Inicio de dictado de asignaturas semipresenciales - 20 de abril

Inicio de dictado de asignaturas semipresenciales - 20 de abril

A partir del lunes 20 de abril el Departamento de Artes del Movimiento habilitará el Entorno Virtual de Apoyo a la Educación (EVAed) con el fin de ofrecer estrategias de acompañamiento a los y las estudiantes inscriptas/os en las asignaturas y cátedras que adoptarán la modalidad semipresencial.
Dada la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio se ha aprobado en forma excepcional en el ámbito del Departamento de Artes del Movimiento el dictado de asignaturas y cátedras (ver listado de asignaturas) que se incorporarán al EVAed en modalidad semipresencial y de acuerdo con las reglamentaciones vigentes en la UNA.

A lo largo de la semana del 20 de abril las cátedras y asignaturas incorporadas a esta modalidad comenzarán a desarrollar sus tareas en este entorno, al que podrán incorporarse las/os estudiantes que realizaron sus inscripciones, y a través de usuarios que serán facilitados a cada una/o de ellas/os. 

Las situaciones de las/os estudiantes que no hayan realizado inscripción en ninguna de las asignaturas incluidas en esta modalidad serán atendidas priorizando a aquellas/os que se encuentran en los tramos finales de su carrera, así como cualquier otra situación que pueda encauzarse, considerando en particular el esfuerzo de adecuación y dedicación laboral de las/os docentes involucradas/os. 

Dentro de esta modalidad semipresencial no podrán incluirse como condiciones obligatorias para la cursada, evaluaciones parciales y/o finales, actividades sincrónicas (en streaming), ni control de presentismo en sus instancias de virtualidad, para de esta manera asegurar la inclusión y la igualdad de posibilidades para todas/os las/os estudiantes que se encuentran en la actual situación de aislamiento preventivo y obligatorio. 

Esta modalidad semipresencial desarrollada en el EVAed se complementará con el 80% de asistencia a encuentros presenciales un mínimo de 3 (tres) y 1 (un) examen / trabajo final que se realizarán una vez normalizadas las actividades en el DAM y que garantizarán las condiciones de presentismo y regularidad para las/os estudiantes incluidas/os en el EVAed. 

Las/os invitamos a revisar el listado de preguntas frecuentes (ver) para resolver dudas e inquietudes y acceder a aclaraciones con respecto a esta modalidad, así como a seguir las actualizaciones de información e implementación que serán incluidas en los próximos días en nuestro sitio webs y redes sociales oficiales.

En este contexto de emergencia sanitaria, la implementación de esta modalidad no podría ejecutarse sin la labor y el aporte de las/os docentes y la invalorable ayuda de las trabajadoras y los trabajadores nodocentes abocados a poner en marcha esta herramienta y mantener el funcionamiento del DAM. 

Entendemos que esta etapa de semipresencialidad en cuanto a lo académico es un desafío para toda la comunidad, y para ello se han tenido en cuenta: la preservación de la naturaleza y especificidad de nuestras carreras y su modalidad de cursada; la continuidad de la comunicación y el apoyo académico a las/los estudiantes en un marco institucionalizado; el desarrollo de las actividades docentes con plena preservación de los derechos laborales; la construcción de alternativas que garanticen a lo largo de ciclo académico 2020 un óptimo aprovechamiento de las situaciones presenciales futuras. 

Les transmitimos nuevamente la necesidad de permanecer atentas/os a las novedades que se comunicarán por redes sociales y webs oficiales. 

Les recordamos que todas las tramitaciones y consultas serán atendidas de lunes a viernes de 10 a 18 h a través del sistema de formularios online (ingresar) o las casillas de correo electrónicos institucionales que figuran más abajo.

Más información
Res. DD-DAM 042/20 S/ aprobación de asignaturas en modalidad semipresencial
Anexo Res. DD-DAM 042/20 Listado de asignaturas en modalidad semipresencial
Res. UNA 022/20
Preguntas frecuentes (actualización 15.04.2020)

Por otra parte les recordamos que durante la emergencia sanitaria:

- Todas las tramitaciones y consultas serán atendidas de lunes a viernes de 10 a 18 h a través del sistema de formularios online o las casillas de correo electrónicos institucionales. 

Canales de atención
Trámites en línea Consultas (ingresar)

Correos electrónicos institucionales
movimiento.academica@una.edu.ar
movimiento.alumnos@una.edu.ar
movimiento.posgrado@una.edu.ar
movimiento.extension@una.edu.ar
movimiento.bienestar@una.edu.ar
movimiento.administrativa@una.edu.ar
artesdelmovimiento@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.