Premio Estímulo a la Creación Artística

Inútil
Luz María Congiusti y Ana Inés García

Historia del Premio Estímulo

En 2007 el Consejo Departamental resolvió crear en esta Unidad Académica, mediante Resolución Nro. 133/07, el premio Estímulo a la Creación Artística, destinado a la producción original de los estudiantes de las carreras de grado de este Departamento de Artes del Movimiento. El Consejo Departamental fundamentó su resolución en la convicción de que es deseable y aconsejable que la gestión institucional estimule la creación artística de los estudiantes de grado de este Departamento.

El Premio está destinado a los estudiantes nativos o extranjeros regulares avanzados de la carrera de Licenciatura en Composición Coreográfica (en todas sus menciones) de este Departamento, entendiendo por avanzados los estudiantes que poseyeran el 75% de materias aprobadas del plan de estudios vigente correspondiente a la carrera en la que estuviesen inscriptos.

El Consejo Departamental designa cada año a un jurado de cinco personas, elegidos entre profesores, coreógrafos y representantes de la comunidad artística. La misión del Jurado es seleccionar una obra coreográfica que registrase la diversidad cultural del escenario urbano de la ciudad de Buenos Aires, a la cual se premia con un monto de dinero para su producción y se le asegura una sala de ensayos teniendo en cuenta la disponibilidad horaria y de espacios del Departamento.

Ganadores anteriores