Premio Estímulo a la Creación Artística

Ganadores 2023

Bajotierra
Camila Pacci

Un intento vano de adormecer el dolor
Regina Polchi

Ganadores 2022

La historia del gato de origami que recuerda el Big Bang
Cristian Damián Franco

JERYE
Nayla Kim

Ganadores 2021

La vida misma es un encantador artificio
Candela Mosquera

Cómo puedo desear tanto esto
Miguel Valdivieso

Ganadores 2019

Nunca quise renunciar a mi carne
Sofìa Rypka

Alguien camina por el espacio
Jesica Saud

Ganadores 2018

Para iluminar hay que arder
Noelia Meilerman

Atisbo de una sonrisa inmersa
Julieta Corti Isgro

Ganadores 2017

NOS

María Elisa Ponce Guerrero

PEDRO HASHTAG
Andrea Estefanía López Ponce

Ganadores 2016

Atrás de todo detrás

Matías Goldín

Inútil
Luz María Congiusti y Ana Inés García

Historia del Premio Estímulo

En 2007 el Consejo Departamental resolvió crear en esta Unidad Académica, mediante Resolución Nro. 133/07, el premio Estímulo a la Creación Artística, destinado a la producción original de los estudiantes de las carreras de grado de este Departamento de Artes del Movimiento. El Consejo Departamental fundamentó su resolución en la convicción de que es deseable y aconsejable que la gestión institucional estimule la creación artística de los estudiantes de grado de este Departamento.

El Premio está destinado a los estudiantes nativos o extranjeros regulares avanzados de la carrera de Licenciatura en Composición Coreográfica (en todas sus menciones) de este Departamento, entendiendo por avanzados los estudiantes que poseyeran el 75% de materias aprobadas del plan de estudios vigente correspondiente a la carrera en la que estuviesen inscriptos.

El Consejo Departamental designa cada año a un jurado de cinco personas, elegidos entre profesores, coreógrafos y representantes de la comunidad artística. La misión del Jurado es seleccionar una obra coreográfica que registrase la diversidad cultural del escenario urbano de la ciudad de Buenos Aires, a la cual se premia con un monto de dinero para su producción y se le asegura una sala de ensayos teniendo en cuenta la disponibilidad horaria y de espacios del Departamento.

Ganadores anteriores