Apertura de obra en proceso: "Un intento vano de adormecer el dolor", ganadora del Premio Estímulo a la Creación XVI Edición

El Premio Estímulo a la Creación Artística es una iniciativa del Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes que se realiza ininterrumpidamente desde 2007 y tiene como objetivo estimular la producción original de lxs estudiantes avanzadxs de todas las menciones de las carreras de Licenciatura en Composición Coreográfica.
Un intento vano de adormecer el dolor
“¿Cómo se adormece el dolor que no tiene nombre, que no tiene rostro, que no tiene tiempo, que se esconde en los pliegues más oscuros?” Un intento vano de adormecer el dolor, propone abordar una búsqueda de pruebas a partir de relatos personales que ofrecen impresiones de despojo, interviniendo en la fisicalidad de los cuerpos en escena.
Dos cuerpos que conviven entre sí, en estado de vulnerabilidad, donde aparece una resistencia física, potente y visceral. Tomando como disparador diferentes pruebas y el dolor como centro de la escena, buscaremos una conexión íntima y una experiencia compartida sobre el dolor.

Agradecimientos: Leticia Coronel. Ludmila Cherno. Vicente Pérez. Lucía Toker. Guido Álvarez Font, Matías Lovey, Rakhal Herrero. Espacio Movaq.

Ficha técnica
Idea y dirección colaborativa: Nazarena Amarilla, Agustina Jumilla y Regina Polchi
Interpretación: Nazarena Amarilla y Regina Polchi
Asistencia de dirección: Luciana Berti