Reglamento Especial de Permanencia Académica

Reglamento Especial de Permanencia Académica
El Régimen Especial de Permanencia Académica contempla modalidades de asistencia y evaluación particulares para quienes atraviesan situaciones de embarazo, maternidad, paternidad o cuidados de personas a cargo. El proyecto se fundamenta en el compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades como un avance en los procesos de enseñanza y aprendizaje que redunda en mejoras para el conjunto de la comunidad universitaria.
Las Secretarías Académica y de Extensión y Bienestar Estudiantil en conjunto elaboraron este proyecto que fue aprobado por el Consejo Departamental el 31 de marzo pasado. El Reglamento Especial de Permanencia atiende a las/os estudiantes de nuestra comunidad que pueden atravesar durante su carrera diversas circunstancias relacionadas con el embarazo, la maternidad, la paternidad, o bien con situaciones en las que tengan bajo su única responsabilidad un familiar a cargo; estas situaciones pueden dificultar la normal continuidad de los estudios y en muchas ocasiones dan como resultado la interrupción o el abandono del tránsito académico.
Por esas razones, la institución se planteó la aprobación de este Reglamento como una estrategia alternativa que contempla y acompaña los procesos de aprendizaje de estas/os estudiantes, garantizando la prosecución de los estudios a través de una norma específica de asistencia, regularidad y evaluación.

Ver reglamento (Res. CD 205/17).