Nuevo régimen de correlatividades

A partir del 1er. Cuatrimestre de 2023

El Consejo Departamental del DAM aprobó un cambio en el régimen de correlatividades en los planes de estudio de las carreras que se dictan en el Departamento con el fin de facilitar los trayectos académicos para alcanzar la graduación.
El nuevo régimen de correlatividades, que entrará en vigencia a partir del primer cuatrimestre de 2023, disminuye la cantidad de asignaturas necesarias para el cursado de ciertas materias y además habilita la cursada de asignaturas por niveles sin la aprobación del examen final del nivel anterior.

Esto permite el óptimo aprovechamiento de los turnos de exámenes de mayo y septiembre, ya que se puede comenzar a cursar una asignatura y rendir el examen anterior cuando ya está iniciado el cuatrimestre.

Otro de los puntos destacables de esta nueva reglamentación es la disminución de asignaturas necesarias para cursar el primer nivel de composición en la mención en Comedia Musical, así como la asignatura Métodos de Investigación en las carreras de Licenciatura que las incluían.

A continuación puede descargarse la Resolución CD Nº 321/22 que establece este nuevo régimen de correlatividades, así como un documento de preguntas frecuentes referidas a este tema.

La lectura de ambos documentos es indispensable antes de la realización de consultas.

Resolución CD Nº 321/22 (descargar)
Preguntas frecuentes sobre el nuevo régimen de correlatividades (descargar)

movimiento.estudiantes@una.edu.ar