El DAM en las escuelas: encuentro con la ESEA Nº 1 de Mar del Plata

Se realizó un encuentro entre el DAM y la Escuela Secundaria Especializada en Arte (ESEA) Nº 1 de Mar del Plata los días 17 y 18 de octubre. En este encuentro se brindó una charla informativa, a cargo de la coordinadora del CINO-DAM de la UNA, Prof. Gabriela Prado, destinada a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de la especialización en danzas escénicas y quinto año de la especialización en danzas nativas.
En el encuentro estuvieron presentes, además de las/os estudiantes destinatarias/os de la charla, autoridades de la ESEA Nº 1: el Director de la institución Luis Reyes, la Vicedirectora Belinda Ríos y la profesora Giselle Kesler.

Esta actividad se enmarca en los distintos encuentros informativos que el Departamento de Artes del Movimiento lleva a cabo con escuelas medias, desde la convicción de que estas actividades, especialmente destinadas a potenciales ingresantes de las carreras de pregrado y grado 2024 del DAM, facilitan el conocimiento por parte de futuros estudiantes acerca de las perspectivas de formación universitaria en las artes del movimiento.

Además, estos encuentros permiten establecer lazos institucionales en zonas del país en las que no se cuenta con educación universitaria en nuestro campo disciplinar.