Comienzan las XIII Jornadas de Investigación en Danza del IIDAM

“Espacios disponibles. Prácticas participativas”

El Instituto de Investigación del Departamento de Artes del Movimiento da inicio a las XIII Jornadas de Investigación en danza: Espacios disponibles. Prácticas participativas. A través de diversas actividades programadas, se propone investigar y experimentar sobre las dimensiones participativas y públicas en los diversos espacios que habitamos.
Con una agenda a desarrollarse durante el presente año, el IIDAM que dirige la Arq. Susana Tambutti abre una vez más un espacio de reflexión e innovación sobre las cuestiones de las artes del movimiento en la contemporaneidad. Bajo el nombre Espacios disponibles. Prácticas participativas, las XIII Jornadas de Investigación en Danza han ordenado su programación alrededor del abordaje de los vínculos entre el cuerpo, la experiencia y los espacios, desde la óptica de la intimidad, lo doméstico y la resignificación de lo público/privado.

En el marco de esta temática, las primeras actividades de las Jornadas tendrán lugar entre junio y julio de este año. La primera de ellas será ReCreo doméstico, que tendrá como finalidad la experimentación inmersiva en las formas de habitar lo doméstico y ocupar el espacio íntimo; en este caso, en los hogares de docentes del DAM. La segunda actividad, Zona intrusa, propone generar un espacio crítico de conocimiento y experimentación a través de acciones y estrategias de enseñanza imaginativas. Ambas actividades serán guiadas por docentes de cátedras del DAM junto con estudiantes de la misma unidad académica.

Los detalles de las actividades, como fechas y modalidades de participación, podrán encontrarse en la Agenda del sitio web del Departamento de Artes del Movimiento. (ver)

Instituto de Investigación de las Artes del Movimiento
movimiento.investigacion@una.edu.ar