DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Universidad Nacional de las Artes

LISTADO DE DOCENTES

Gintoli, Rafael

Se graduó en el Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla”. Sus maestros fueron Humberto Carfi y Szymsia Bajour. En 1968 ganó el Premio Municipal de Buenos Aires y en 1972 recibió una beca del Mozarteum Argentino y del Ministerio de Ciencias y Educación de La Haya para perfeccionarse en Holanda.
Desde los 16 años se ha presentado como solista con las más importantes orquestas de Argentina, Europa, Armenia y Asia: Sinfónica de Saò Paulo, Ensemble Das Neue Werk de Hamburgo, Radio y Televisión de Cracovia, Orquesta de Cámara de Ferrara, Teatro Massimo de Palermo, Teatro La Fenice de Venecia, Orquesta Haydn de Bolzano y Trento, I Giovani Cameristi di Roma, Filarmónica de Luxemburgo, Nacional de Turquía, Filarmónica de Bogotá, México Teatro Colón y con todas las Orquestas de las provincias argentinas, con la Sinfónica Nacional de Reykiavik, Filarmónica de Bremen, Sinfónica Nacional de Irlanda, Orquesta Sinfonica de Bilbao, Orquesta del Teatro Comunale de Cagliari (Italia), la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, y las Orquestas Nacionales de El Salvador m de Santiago de Chile, con la Orquesta de Kaohsiung en Taiwán y en el Konzertsaal de Lucerna (Suiza), la Orquesta del Estado de México; la Orquesta Sinfonica del Teatro Nacional de la Opera de Erevan (Armenia); la Sinfonietta del Teatro Lirico de Cagliari, la Sinfónica de Tesalónica /Grecia), Accademia I Filarmonici di Verona, la Sinfónica de Bari, Festival Morelia (México).
Ha realizado numerosas giras en los Estados Unidos: Nueva Orleans, Washington, Los Angeles, New York, así como en Europa: Amberes, Sofía, Kiev, Paris, Milán, Roma. Realizó grabaciones para la RAI, Radio Berna, Radio Maastricht (Holanda), TV Globo (Brasil) y National Broadcasting System (Islandia). Fue Primer Violín Concertino del Teatro Massimo de Palermo, Teatro La Fenice de Venecia, Orquesta Haydn de Bolzano y de la Sinfonietta Roma, en la Sala Verdi de Milán, con la Orquesta Guido Cantelli y en su país con la Orquesta Filarmónica del Teatro Colon, la Sinfonica Nacional y todas las Orquestas de las diferentes provincias argentinas.
Invitado por el Maestro Shlomo Mintz, dictó un curso de alto perfeccionamiento en Keshet Eilon (Israel) y dictó cursos de perfeccionamiento de violin,asi como en las principales capitales de Europa, y Latinoamerica.
La Asociación Argentina de Críticos Musicales le otorgó el Primer Premio al mejor Intérprete de Música de Cámara y por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo distinguio como personalidad destacada.
Rafael Gintoli integró el jurado del Primer Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2010, del Concurso Internacional de Violín “Luis Sigall” de Chile y del Concurso Inrernacional de China en el año 2017.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.