Tercer y cuarto encuentros “A toda costa” de las XIV Jornadas de Investigación en Danza

Clases magistrales y residencias en la Provincia de Buenos Aires

En el marco de las XIV Jornadas de Investigación en Danza organizadas por el Instituto de Investigación del Departamento de Artes del Movimiento, tuvieron lugar en Mar de Ostende el tercer y cuarto encuentro del programa de residencias y clases magistrales A toda costa.

Este encuentro se desarrolló en colaboración entre el DAM y la Jefatura Distrital de Pinamar, perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Este programa de clases magistrales y residencias cuenta con diversas etapas durante el año, de las cuales participan equipos de investigación del Departamento de Artes del Movimiento. El evento está destinado a docentes de todas las modalidades de la Dirección General de Ciencia y Educación (DGCYE), profesores de la Escuela de Arte de General Madariaga, estudiantes de carreras afines de la Región 18, investigadoras/es vinculadas/os a las artes visuales y escénicas, referentes culturales comunitarios y la comunidad en general de los Partidos de Pinamar, General Madariaga, Villa Gesell y cercanías.

En el tercer encuentro, el cual tuvo lugar los días 4 y 5 de agosto, el Lic. Marcelo Isse Moyano impartió clases sobre el Teatro Musical y sus diferentes vertientes clásicas, modernas y contemporáneas. Asimismo, los integrantes del equipo de Isse Moyano, Jimena Inés Olivari y Juan Sebastián Suárez, ofrecieron clases prácticas de Tap y Jazz, respectivamente.

El cuarto y último encuentro se realizó los días 15 y 16 de septiembre y tuvo como docentes invitadas a las profesoras Susana Szperling y María Pía Rillo, quienes ofrecieron clases de composición coreográfica e improvisación en danza.

En ambos casos, las actividades se llevaron a cabo en la Escuela Primaria N° 3 "Bernardino Rivadavia" (calle Almte. Brown 731, B7167 Mar de Ostende). Participaron docentes, estudiantes, artistas y profesionales del Partido de la Costa, Pinamar, y zonas aledañas.