Se realizó el primer encuentro “A toda costa” en el marco de las XIV Jornadas de Investigación

Clases magistrales y residencias en la Provincia de Buenos Aires

En el marco de las XIV Jornadas de Investigación en Danza organizadas por el Instituto de Investigación del Departamento de Artes del Movimiento se realizó en Mar de Ostende el primer encuentro del programa de residencias y clases magistrales, A toda costa.

Este encuentro se desarrolló en colaboración entre el DAM y la Jefatura Distrital de Pinamar, perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Este programa de clases magistrales y residencias cuenta con diversas etapas durante el año, de las cuales participan equipos de investigación del Departamento de Artes del Movimiento. El evento está destinado a docentes de todas las modalidades de la Dirección General de Ciencia y Educación (DGCYE), profesores de la Escuela de Arte de General Madariaga, estudiantes de carreras afines de la Región 18, investigadoras/es vinculadas/os a las artes visuales y escénicas, referentes culturales comunitarios y la comunidad en general de los Partidos de Pinamar, General Madariaga, Villa Gesell y cercanías.

En la primera etapa, desarrollada entre los días 19 y 20 de mayo, impartieron clases Gabriela Prado, Rodolfo Prantte y Romina Nuñez, integrantes del equipo de investigación Los nuevos paradigmas educativos en la enseñanza de las artes del movimiento en el campo universitario. Las clases y las tareas de residencia estuvieron centradas en el eje “Clases de danza: diversos modelos pedagógicos”. El interés en estos encuentros estuvo motivado, en parte, por las áreas de conocimiento que abarca la convocatoria: desde problemas metodológicos planteados por la pedagogía y la historia de la danza hasta las diversas formas compositivas de esta expresión escénica.

Las actividades se llevaron a cabo en la Escuela Primaria N° 3 "Bernardino Rivadavia" (calle Almte. Brown 731, B7167 Mar de Ostende) y el Jardín de Infantes 904 El Suri, (calle Rubens 1201 Mar de Ostende). Participaron docentes, estudiantes, artistas y profesionales del Partido de la Costa, Pinamar, y zonas aledañas.