Adecuación y continuidad de asignaturas semipresenciales del 2do. cuatrimestre

Dada la continuidad de la emergencia sanitaria, el Consejo Departamental ha aprobado la readecuación de las asignaturas de modalidad semipresencial y la modificación del Calendario Académico julio - diciembre 2020.
En función de la imposibilidad del regreso a actividades presenciales en la sede del DAM en lo que resta del corriente año, el Consejo Departamental del DAM ha procedido a la readecuación de la oferta académica que fue aprobada a principios de este cuatrimestre y en la que se establecieron las modalidades virtuales y semipresenciales para las asignaturas actualmente en curso.

Esta revisión ha tenido en cuenta un conjunto de criterios que incluyen: naturaleza y tipificación de las asignaturas, niveles de dictado de las mismas, cantidad de inscripciones realizadas, disponibilidad de herramientas y recursos tanto de estudiantes como de docentes y terminalidad de las carreras que se dictan en el Departamento, entre otros.

De acuerdo con estos criterios, se han aprobado diferentes alternativas para la regularización de las asignaturas originalmente ofertadas como semipresenciales, con el fin de beneficiar la continuidad del recorrido académico y al mismo tiempo sin desmérito de la formación que ofrece esta unidad académica.

En ese mismo orden, se ha adecuado el Calendario Académico con el fin de coordinarse con estas modificaciones académicas (Anexo IV).

La correspondiente Resolución CD-DAM 327/20 establece entonces que:
● Las asignaturas y cátedras listadas en el Anexo I adoptan la modalidad virtual, pudiendo alcanzarse la regularidad de las mismas al 18 de diciembre, según lo establece el Calendario académico correspondiente.
● Las asignaturas y cátedras listadas en el Anexo II adoptan la modalidad semipresencial, en este caso de carácter remoto, realizando los encuentros programados a través de videoconferencia sincrónica y otras herramientas que permitan la incorporación de contenidos y la regularización de esos espacios curriculares al 18 de diciembre, según lo establece el Calendario académico correspondiente.
● Las asignaturas y cátedras listadas en el Anexo III continúan siendo dictadas con modalidad semipresencial, por lo que las actividades de carácter obligatorio a través de la plataforma EVAed se darán por concluidas el día 20 de noviembre de 2020, pudiendo establecerse por parte de las cátedras dispositivos de evaluación parcial de los contenidos desarrollados. Los encuentros presenciales en la sede del DAM correspondientes se realizarán durante los meses de febrero y/o marzo del año 2021, en el marco de los protocolos sanitarios vigentes al momento de su programación y a los fines de su regularización.
Las/os invitamos a leer los materiales administrativos disponibles.

Les recomendamos consultar el listado de Preguntas frecuentes disponible aquí (descargar).

Les solicitamos como siempre que permanezcan atentas/os a las novedades institucionales que se publican en las redes de comunicación oficiales del DAM (web, Facebook, Instagram).

Resolución CD - DAM 327/20 (texto completo) (descargar)
ANEXO I – Listado de Asignaturas virtuales (descargar)
ANEXO II – Listado de Asignaturas semipresenciales con encuentros remotos (descargar)
ANEXO III – Listado de Asignaturas semipresenciales (descargar)