DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Universidad Nacional de las Artes

LISTADO DE DOCENTES

Sonidos, de África

Somos un grupo de personas que amamos Senegal y su cultura. Algunos de nosotros somos músicos y artistas nacidos allí, otros son personas con las que la vida nos ha cruzado.
Nuestra motivación para crear esta ONG es cuidar, divulgar y trasmitir la diversidad cultural de África y, ya que somos senegaleses, ponemos un especial cariño en trabajar por la cultura de Senegal.
Pensamos que el conocimiento de la cultura de los pueblos ayuda a desarrollarse como personas a niños y jóvenes, elimina las barreras entre las personas y favorece la integración.
Así entre nuestros fines está el promover y divulgar la cultura africana, organizando y patrocinando festivales, seminarios, talleres, cursos y cualquier otra actividad que nos permita realizar esta labor de difusión.
Pero queremos ir más lejos, intentamos luchar contra las desigualdades y contribuir al desarrollo de programas para la integración de la población inmigrante en España y en Senegal.
Nuestros fines:
- Promover la música africana, y trasmitir la misma a las generaciones nacidas en España.
- Crear un centro de divulgación de la cultura africana: música, danza, vestimenta, artesanía, comida y bebidas.
- Promover el mejoramiento integral de las condiciones de vida de la población africana.
- Contribuir al desarrollo de programas de integración de los inmigrantes en España, en todos los ámbitos.
- Promover diversas formas de cooperación económica y social, así como prestar servicios de asesoramiento en general, orientación al bienestar y al desarrollo del inmigrante africano.
- Apoyar y gestionar programas de retorno voluntario.
- Promover y desarrollar programas que favorezcan la incorporación de los inmigrantes africanos al mercado laboral español.
- Buscar soportes financieros para proyectos de desarrollo urbano-rural marginales en el África.
- Organizar y patrocinar seminarios, talleres, cursos, festivales y en general toda actividad que contribuya a la integración del inmigrante africano a la sociedad española.
- Gestionar ayudas económicas para financiar centros culturales, escuelas, albergues, centros médicos y pequeñas industrias manufactureras y alimentarias.
- Promover espectáculos y representar a grupos artísticos.
- Promover la Importación y Exportación de productos tradicionales y no tradicionales.
- Gestionar centros de capacitación e integración para mujeres para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Contacto
contacto@sonidosdeafrica.org

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.