DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Universidad Nacional de las Artes

LISTADO DE DOCENTES

Rossi, Luis

Sus  principales maestros fueron Juan Travnik, Martin Tow y Mariano Frogioni. Posteriormente se  perfeccionó en París con Guy Deplus y cursó un posgrado en el Royal College of Music de Londres con John McCaw.

A los 21 años de edad fue contratado como Primer clarinete de la Orquesta Sinfónica de Lima, Perú. Posteriormente integró la Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires, el Ensamble Musical de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica de San Juan y la Orquesta Sinfónica Venezuela. En 1978 se radicó en Chile, actuando como Primer clarinete de la Orquesta Sinfónica de Chile, la Orquesta Filarmónica de Santiago y la Orquesta de Cámara de Chile.

En 1980 fue distinguido con el Premio de la Crítica en Chile y en 1989 con el Premio Konex de Argentina. Dictó clases magistrales en el Royal College of Music de Londres, la Belgian Clarinet Academy (Ostend) y el Lemmensinstitute de Lovaina, Bélgica. En 1996 enseñó en Michigan State University, dando recitales y clases magistrales en Indiana University, Ohio State University, Cleveland Institute of Music, Kenyon College, Oberlin College, Western Michigan University, International Clarinet Connection (Boston).

Su actividad docente en Chile y sus frecuentes cursos en Argentina, Brazil, Colombia, Costa Rica, México, Venezuela y España han producido una destacada generación de clarinetistas.

A través de sus grabaciones y también de sus instrumentos -ya adoptados en muchos países- Rossi ha puesto su sello en el presente mundo del clarinete.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.