DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Revaz, Estelle

Actúa regularmente en numerosos países de Europa, Asia, África y Sudamérica. Es invitada a menudo a festivales de renombre como los de Verbier, Gstaad Menuhin, Sión, Colmar o el Pablo Casals, con colaboradores musicales como Gautier Capuçon, Johannes Moser, Nelson Goerner, François Killian, Cédric Pescia, Finghin Collins, François Dumont, Pavel Vernikov, Sergey Ostrovsky, Lena Neudauer o el Cuarteto Sine Nomine. Sus actuaciones con orquesta abarcan un amplio repertorio desde conciertos de C.P.E. Bach hasta conciertos de Gulda o Ligeti. Desde la temporada 2017-2018, y por un período de tres años, es artista en residencia de la Orquesta de Cámara de Ginebra bajo la dirección de Arie van Beek. Ha actuado en Radio France, RTBF, Deutschlandfunk, WDR3 y Radio Télévision Suisse. Tras su debut en Suiza, se formó en Francia en el Conservatoire National Supérieur de Musique et Danse de Paris (Jérôme Pernoo) y en Alemania en la Hochschule für Musik und Tanz Köln (Maria Kliegel). Desde 2017 es profesora de violoncello y música de cámara en la Universidad de Música Kalaidos de Zürich. En colaboración con la Universidad de Música de Lausanne, recientemente escribió un artículo sobre el desarrollo de la identidad artístíca en la enseñanza instrumental superior, que se publicará en la primavera de 2019. Apasionada por la pedagogía, Revaz participa también del equipo educativo responsable de la colección Schott Student Edition de la famosa editorial alemana de música. Toca actualmente un violoncello de G. Grancino (1679) con un arco de J. Eury (1825), generosamente puestos a su disposición por mecenas suizos.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.