DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Prof. Paolantonio, Leticia

Leticia Paolantonio, nació en 1981 en San Fernando, Argentina. Estudió Profesorado Nacional de Grabado (Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón), Profesorado Universitario en Artes con orientación en Artes Visuales (IUNA), Historia del Arte (AAMNBA), Arteterapia (Primera Escuela Argentina de Arteterapia), Diploma de posgrado “Infancia, Educación y pedagogía” (FLACSO), Filosofía para niños (Espacio FPN), y Pedagogía de Reggio Emilia (Red Solare), Musicalización de las infancias (Magdalena Fleitas).

Hizo talleres de gráfica con materiales de desecho (Carlos Scannapieco), Fotografía (Fotoclub 33), Maquillaje (Marisa del Dago), Alfarería (La Greda), Serigrafía (Andrea Riccardi), Estampa japonesa (Alejandra Dorsch), Papercutt (Johanna Willhelm), Collage (Eduardo Stupía), Clínica de obra (Mónica Musante) 

Trabajó en como docente de Arte en primaria y secundaria del 2004-2016. Trabaja desde 2003 en la Universidad Nacional de las Artes, como ayudante de primera en la Cátedra de Grabado y Arte impreso.

Creó Arte Andarín, un taller itinerante con el cual ofrece asesorías a docentes en el área artística y dio talleres a chicos de  inicial, primaria y secundaria en más de 90 escuelas,  en varias ediciones de la Feria del libro y la Feria del libro Infantil, geriátricos, empresas (Arcor, Toyota, Banelco, BASF, Hipódromo Argentino, Roche, Phoenix, Pfizer y Boehringer-Ingelheim entre otras). 

Expuso en el Centro Cultural Recoleta, MACLA, Museo de San Fernando, Biblioteca Nacional, Teatro San Martín, entre otros. 

Realizó ilustraciones para las revistas Casquivana, Prometheus, Silencio en la costa, Witolda, y los libros Ocho y ocho, Esto no es una nariz, Witoldaentre otros. También participó con sus dibujos en el proyecto Audiocuentos de la Nueva Narrativa Argentina. 

En 2013, publicó junto a Nicolás Hochman el libro “Construcciones”.

Fue jurado de preselección del Premio Heterónimos de Ensayo.

Realizó curaduría de las muestras del Taller Violeta, Colegio Misericordia y de la UNA, en reiteradas oportunidades.

Formó parte de la catalogación del primer gabinete de estampas de la UNA. 

Desde 2011, forma parte de la Asociación Civil Grupo Heterónimos y trabaja como Coordinadora artística y pedagógica de sus proyectos. Entre ellos “Mi primera muestra de Arte” (Un espacio de juego y arte para que niños de 0 a 5 años se acerquen a las obras de Monet, Mondrian, Kandinsky y Van Gogh) que estuvo de manera gratuita en el CCK, Centro Enjambre y Bar cultural El Bardo;  “Los artistas van al jardín” (Una serie de 60 talleres de artistas argentinos que fueron dados de forma gratuita en jardines públicos de CABA).

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.