DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Lic. Corral, Alfredo

Pianista, director y pedagogo musical argentino desarrolla una intensa actividad tanto en su país como en el extranjero (España, Italia, Suiza, Polonia, Brasil, Colombia, Ecuador, Inglaterra, Alemania, Francia y Canadá).
Estudió con los maestros Juan Carlos Arabián y Perla Brúgola. Es Licenciado en Artes Musicales egresado del DAMUS-UNA. Se ha perfeccionado en el país y en el exterior (Mozarteum de Salzburgo), con maestros como Walter Bankenheim, Rosalyn Tureck, y Gerard Opitz.
En el año 2002 ingresa como maestro interno (por concurso) en el Teatro Argentino de La Plata, como pianista y apuntador. Esto marca un importante giro en su carrera como músico, comenzando su labor como director, trabajando en numerosas producciones junto a maestros como Jorge Fontenla, Ernesto Mastronardi, Carlos Calleja, Fernando Álvarez, Bruno D´Astoli.
Desde 2005 es director titular y fundador de la Orquesta de Cámara “Amadeus FM104.9 Cultura Musical”. Ha dirigido las Orquestas Sinfónica de San Juan, Sinfónica de la Universidad de Antioquia (Colombia), y en Inglaterra a “The London Schubert Players” y la “Harrogate Symphony Orchestra”.
Se ha presentado como solista, con orquesta, en música de cámara o como director, en Buenos Aires (Teatro Colón), La Plata (Teatro Argentino), Córdoba, Miramar, Necochea, Chacabuco, Catamarca, Rosario, Bariloche, Mendoza, San Juan y junto a las orquestas “Banco Mayo”, "Cámara del Plata", "Ciudad de Buenos Aires", "Sinfónica de la Policía Federal Argentina", “Sinfónica Municipal de la Ciudad de Avellaneda”, “Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación”, Orquesta de Tres de Febrero.
Ha grabado para los sellos IRCO, El Derecho y Leader Music. Desarrolla una intensa labor pedagógica como profesor titular de piano y música de cámara en el Damus de la UNA y en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires.
En 2016 junto a la Orquesta de Cámara “Amadeus FM104.9 Cultura Musical” interpretó la integral de los cinco conciertos para piano de Beethoven en calidad de solista y director.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.