DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Universidad Nacional de las Artes

LISTADO DE DOCENTES

Colombres, Adolfo Alberto Ramón

Abogado, Universidad de Buenos Aires, en 1967.
Realizó estudios antropológicos, literarios y filosóficos en forma libre en distintas universidades. Residió en México donde fue asesor en materia cultural del Instituto Nacional Indigenista y la Dirección General de Educación Indígena, y dirigió el Departamento de Ediciones de la Dirección General de Culturas Populares. De regreso a la Argentina, en 1983, fue investigador y guionista de cine, colaborando en filmes antropológicos y de ficción. Fue asesor de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares, de la Universidad Nacional de Tucumán, de la Secretaría de Cultura de la Nación, de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación. Trabajó hasta fines de 2008 en el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires donde dirigió el Programa de Rescate de la Literatura Popular e Indígena de ese ámbito territorial, del que resultó la publicación de una obra de cinco volúmenes titulada Literatura popular Bonaerense. En 2005 fue Consultor Internacional del Instituto Andino de Artes Populares (IADAP) del Convenio Andrés Bello sobre el tema de las literaturas populares e indígenas de América Latina, en el programa regional “Cartografía de la Memoria”. Consultor del Centro Regional para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL-UNESCO). Profesor de la Maestría de Creación Musical de la Universidad Nacional Tres de Febrero. Trabajó en el programa “Bolivianos y peruanos en Argentina: Aportes andinos a nuestra diversidad cultural”, implementado por las Naciones Unidas y la Secretaría de Cultura de la Nación. Dirige actualmente un programa de rescate de la literatura oral y la cultura popular de Santiago del Estero, desde la Jefatura de Gabinete de dicha Provincia. Desde hace dos décadas es Director Editorial de Ediciones del Sol, del Grupo Editorial Colihue. Actualmente se encuentra dictando conferencias y seminarios en el país y el exterior.