DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Battipede, Gabriela

Egresada del Conservatorio Nacional de Música “Carlos Lopez Buchardo” como Profesora Nacional de Música y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón como Técnica en Preparación Musical de Ópera.
Obtuvo 2 becas de la Fundación Teatro Colón en el año 1992 y 1993.
Cursó la Licenciatura en Artes Musicales con especialidad en Dirección Coral con el Mtro. Antonio Russo en la UNA. 
Actualmente trabaja como Pianista Acompañante en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Trabajó como Maestra Interna en la Asociación Buenos Aires Lírica y en Juventus Lyrica.
Coordina un Taller de Repertorio Lírico y conjunto vocal, y dicta clases particulares de repertorio lírico.
Trabajó como maestra preparadora en el Ciclo Vamos a la ópera de la Fundación Konex en el Teatro Colón desde 1994 hasta 1999.
Se desempeñó como docente interina en el Coro de Niños del Teatro Colón en el año 1994.
Dirigió el Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires entre 1996 y 2001.
Fundó y dirigió el  grupo vocal La Brújula XXI desde 1999 hasta 2010.
Fundó y dirigió el grupo vocal D’altri Tempi desde 2012 a 2014.
Participó como preparadora, pianista acompañante y Maestra Interna en numerosas óperas (La Flauta Mágica, Bodas de Fígaro, El Barbero de Sevilla, Il Trovatore, El Empresario, El Mundo de la Luna, La corte del Faraón, La Noche de un Neurasténico, Werther, Ernani, La Cenerentola, Incoronazione di Poppea, Attila, L’Elisir d’amore, La Traviata, Cosi fan tutte, Macbeth, y unos 40 títulos más), oratorios (Festival de Coros de la UBA 2002, Jornadas de Estudio de la Pasión según San Juan 2003) y conciertos de cámara con cantantes e instrumentistas en diversas salas de Buenos Aires (Scala de San Telmo, Dante Alighieri, Centro Cultural Ernesto Sábato, Centro Cultural San Martín, Salón Dorado de la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Casa de la Ópera de Buenos Aires, Centro Cultural Sur, etc.) y del interior de Argentina (Semana musical del LLao-LLao en Bariloche; Santa Rosa, La Pampa; Marcos Juárez, Córdoba; Azul, Buenos Aires, etc.).
Ha dictado seminarios de introducción a la ópera en la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país.
Participó como expositora en las Jornadas de Música y Trabajo llevadas a cabo en la UNA en mayo de 2016 con su trabajo de investigación: El Panorama laboral del Cantante Lírico.
En 2020 dictó cursos virtuales de extensión de Lenguaje musical para cantantes e Historia de la Ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Artículos publicados:
Panorama laboral del cantante lírico en la Argentina hoy. Grupo de investigaciones en Técnica Vocal. Universidad Nacional de La Plata. Revista electrónica Vol. 4
http://revistas.unlp.edu.ar/RITeV/article/view/2738 - 2016

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.