Procedimiento para graduarse

Este apartado se configura como hoja de ruta para orientar las acciones de aquellos estudiantes que rindieron y aprobaron su última materia.
Para poder egresar y obtener el título de Licenciado/a en Composición Coreográfica en la mención de referencia, además de tener aprobadas todas las materias del Plan de Estudio, deberás elaborar una Tesina.
Antes, en la Oficina de Alumnos, tendrás que verificar los siguientes requisitos administrativos: poseer tu legajo completo y la aprobación del Seminario Sociedad Cultura y Universidad.
A partir de la fecha en la que rendiste y aprobaste tu última materia, contás con 4 (cuatro) meses para presentar por Mesa de Entradas: el Formulario de Director/a de Trabajo de Graduación (descargar), el Formulario de Co Director/a de Trabajo de Graduación (Opción graduando) (descargar) y una Constancia de asignaturas aprobadas actualizada, que deberás solicitar previamente en la Oficina de Alumnos.
La nómina de profesores que pueden acompañarte en tu proceso de producción de tesina se encuentra en este Banco de Docentes (descargar). Recordá que deben desempeñarse como Titulares, Asociados, Adjuntos o Jefe de Trabajos Prácticos.
Si el Director o Co Director elegido es tanto un Profesor de este Departamento que se desempeña en calidad de Jefe de Trabajos Prácticos como un Profesor externo a esta Unidad Académica, deberás presentar su CV para que lo evalúe la Directora de Carrera y el Honorable Consejo Departamental lo apruebe. Asimismo si el alumno propusiese un Director externo a este Departamento, el Co Director deberá ser Docente del Departamento de Artes del Movimiento y cumplimentar los requisitos mencionados.  
Según la temática de interés de tu trabajo, se adjunta un Banco de Docentes a quienes podés elegir para que cumplan con el rol de Director y/o Co Director de tu trabajo de graduación.
Tenés dos años desde la aprobación de la última asignatura para desarrollar tu trabajo de graduación y que tu Director pida la Conformación de la Mesa Examinadora Especial para la presentación y defensa de tu trabajo.
Para esto deberás presentar, en una caja contenedora, por Mesa de Entradas:
- Nota del Director del Trabajo de Graduación en donde se exprese en forma clara y precisa que el graduando se encuentra en condiciones de defender su Trabajo de Graduación (descargar)
- 4 ejemplares (anillados) de igual tenor del trabajo
- CV, 1 foto y un abstract (en soporte papel y digital)
- Si la tesina fuese una obra, también 4 (cuatro) DVD con la temática artística

A los 15 (quince) días, siguientes a tu presentación, la Secretaría Académica verificará si esta cumple con todos los requisitos formales necesarios y convocará a los jurados para la integración de la Mesa Examinadora Especial correspondiente. Los jurados dispondrán de 20 (veinte) días para la evaluación del Trabajo de Graduación. Revisada y aprobada la presentación, la Secretaría Académica procederá a fijar una fecha para la Defensa del Proyecto de Graduación. Con una anticipación mínima de 5 (cinco) días, el estudiante será notificado de la fecha, hora y aula de dicha instancia. Si el jurado realiza observaciones, el graduando dispondrá de un plazo no mayor a 90 (noventa) días para realizar una nueva presentación. Cumplido este tiempo, la Secretaría Académica convocará nuevamente, en el plazo de 15 (quince) días, a los integrantes de la Mesa Examinadora Especial. Con una anticipación mínima de 5 (cinco) días se notificará al graduando la fecha asignada para la defensa del Trabajo de Graduación; y será ésta la última instancia posible de evaluación.          
Los Recursos Didácticos que el alumno utilizará para su defensa del trabajo se reservarán en el Área de Biblioteca, a través de una nota entregada por Mesa de Entradas, dirigida al Área de Recursos Didácticos.

Los Trabajos de Graduación se reciben desde el 1 de marzo al 1 de noviembre de cada año.

Prórrogas de Presentación

En el supuesto caso de que te excedas en el tiempo de elaboración de tu trabajo y se venza el plazo máximo de 2 (dos) años para la presentación y defensa del Trabajo de Graduación, podrás solicitar una primera prórroga, presentando el Formulario correspondiente por Mesa de Entradas (descargar).
El nuevo plazo se extenderá por un término máximo de 8 (ocho) meses. Vencido el plazo de la primera prórroga y dentro del primer mes subsiguiente, el graduando podrá solicitar una segunda prórroga, mediante el Formulario correspondiente (descargar) entregado por Mesa de Entradas. Deberá también realizar y aprobar la Actualización Metodológica, a través de la Secretaria Académica, y presentar su Trabajo de Graduación y la Actualización Metodológica aprobada, en un plazo máximo de 8 (ocho) meses.

Aprobado el trabajo de Graduación

Una vez aprobado, la Secretaría Académica devolverá al egresado 1 (un) ejemplar escrito del Trabajo de Graduación en el que constará tal aprobación y la nómina de los integrantes de la Mesa Examinadora Especial, 1 (una) copia se archivará en el legajo y se remitirá 1 (una) copia a la Biblioteca del Departamento de Artes del Movimiento.

Solicitud de Título de Grado (Licenciaturas)

El egresado presentará por Mesa de Entradas el Formulario de Análisis de Viabilidad (descargar), que puede también adquirirse en la fotocopiadora Sol y Luna (Sánchez de Loria 462) previo al inicio del Trámite de Solicitud del Título. Cumplidas las instancias de verificación, se procederá a citar al egresado para la gestión de su Título en Trámite a través de la base on-line.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.