Conferencias de Victoria Pérez Royo

Conferencias de Victoria Pérez Royo

XII Jornadas de Investigación en Danza. El cuerpo: territorio político y materia prima

En el marco de las actividades programadas entre el IIDAM y la BP.19, con el apoyo del CCEBA, Victoria Pérez Royo dictará las Conferencias “El grado cero de la corporalidad” y “Políticas encarnadas”, abiertas a toda la comunidad.
28 de mayo a las 18 h
El grado cero de la corporalidad

Más allá de la organización de movimientos según diversos lenguajes de danza, lo que se trabaja en cada coreografía es el desarrollo de una corporalidad específica. Por medio del análisis tanto de danzas escénicas como de acciones públicas en las que el movimiento está reducido a un mínimo, estudiaremos el despliegue de diversas estrategias de apelación visual, icónica, afectiva y ética.

Sede: C Complejo Art Media (Av. Corrientes 6271. CABA)


30 de mayo a las 20 h
Políticas encarnadas

Las artes de la escena están implicadas en la construcción, diseño y puesta a prueba de corporalidades disidentes, de formas de estar junto/as que renuevan, transforman y cuestionan los modos tradicionales en los que se han dejado de lado los cuerpos para acceder al ámbito descarnado de la política. En esta conferencia analizaremos la potencia afirmativa del compromiso político de la escena que va más allá de la denuncia de diversos sistemas de explotación de los cuerpos, para centrarnos en la reinvención de cuerpos y corporalidades.

Sede: C Complejo Art Media (Av. Corrientes 6271 - CABA)

Más información
http://bienalbp.org/bp19/artistas/paralelos/victoria-perez-royo/#t-5
http://bienalbp.org/bp19/artistas/paralelos/victoria-perez-royo/#t-6

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.