Se realizó la Capacitación en Danza Comunitaria y Desarrollo Social

A cargo de la Prof. Aurelia Chillemi

Los días sábado 11 y sábado 18 de junio se llevó a cabo la Capacitación en actividades de Extensión: Danza Comunitaria y Desarrollo Social, a cargo de la Prof. Aurelia Chillemi.
En el marco del programa Fortalecimiento de las Capacidades Extensionistas UNA-DAM 2022 aprobado por el Consejo Departamental del DAM se realizó esta capacitación gratuita de la que participaron estudiantes, graduadas/os del DAM, de otras unidades académicas de la UNA y de otras Universidades Nacionales.

La Danza Comunitaria es una propuesta artística que promueve la creación de grupos danzantes heterogéneos desde todo nivel sociocultural, económico, etario, con o sin experiencia previa en el lenguaje del movimiento. Es su propósito acercar la danza a la comunidad, reconociendo el acceso al Arte como un derecho social, para legitimar, desde la práctica, y la investigación, el carácter transformador del arte en general y de la danza comunitaria, en particular.

Bailarines toda la vida es el primer elenco de danza comunitaria abierto a la comunidad. Como proyecto de innovación pedagógica, artístico y social, entiende el arte como una herramienta fundamental para el desarrollo social, la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

En la nota se comparten fotografías de las jornadas de capacitación, cortesía de Iván Moretti.

Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil
movimiento.extension@una.edu.ar