Se realizó la capacitación "De la sensibilidad a la potencia: prácticas artístico-pedagógicas en contextos de encierro"

Los días 15 y 22 de abril tuvo lugar en el Departamento de Artes del Movimiento la capacitación De la sensibilidad a la potencia: prácticas artístico-pedagógicas en contextos de encierro a cargo de la Lic. Victoria Lagos.
Asistieron a la capacitación estudiantes y graduadas/os del Departamento de Artes del Movimiento e integrantes de toda la comunidad de la UNA. La capacitación, a cargo de la graduada del DAM, Lic. Victoria Lagos, tuvo como objetivo proponer un espacio de reflexión enmarcado en una perspectiva de Derechos Humanos para introducir, profundizar y actualizar recorridos formativos, profesionales y personales en torno a experiencias y/o imaginarios sobre el trabajo artístico pedagógico y sus abordajes posibles en contextos de encierro.

Esta capacitación se realizó en el marco del programa Fortalecimiento de las Capacidades Extensionistas UNA-DAM 2022 y de las diversas instancias de formación, paneles de intercambio y encuentros propuestas por la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil del DAM destinadas a estimular el interés de estudiantes y comunidad en general en la función extensionista de la Universidad.

Al cierre de la capacitación se llevó a cabo un panel de exposición del proyecto de extensión radicado en el DAM Cuerpo y palabra: Danza y escritura para jóvenes en contextos de privación de la libertad. Este proyecto se desarrolló junto con la Carrera de Artes de la Escritura del Área Transdepartamental de Crítica de Artes y la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires, y surgió a partir de la convocatoria “Universidad, Estado y Sociedad” de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado (Secretaría de Políticas Universitarias). El panel estuvo a cargo de las responsables del proyecto, la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil Mgtr. Patricia Dorin, la Secretaria Académica del Área Transdepartamental de Crítica de Artes Lic. Vanesa Pafundo y la Prof. Sandra Reggiani, directora del Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento.