Presencialidad 2022

De acuerdo con las normativas nacionales y locales vigentes y a los fines de favorecer la organización del inicio del ciclo académico 2022, ponemos en conocimiento de la comunidad del DAM, la Res. UNA 011/22.
Este acto administrativo emitido por el Rectorado de la UNA explicita las condiciones en las que se retoma la plena presencialidad de las actividades administrativas y académicas para el año 2022, y en cumplimiento de esa condición en los planes de estudio de nuestra Unidad Académica.

Asimismo, el Consejo Departamental del DAM, en su Reunión Ordinaria del día 22/2 votó por unanimidad de toda/os la/os representantes (estudiantes, docentes, nodocentes y graduada/os) el cumplimiento de la modalidad presencial para el ciclo lectivo 2022, de acuerdo con los Planes de estudio vigentes.

En este marco, el Departamento de Artes del Movimiento viene desarrollando tareas administrativas y de mantenimiento en forma presencial desde febrero del 2022, a lo que se suma el actual desarrollo de asignaturas intensivas y mesas de exámenes de las asignaturas correspondientes.

En función de estas disposiciones, el Consejo Departamental del DAM ha dado tratamiento a la organización de asignaturas para el cuatrimestre a iniciarse, que tendrán carácter presencial, en el marco de medidas generales de cuidado sanitario que implican:

● Utilización de barbijo que cumpla con las recomendaciones de la autoridad sanitaria en toda la sede.
● Ventilación de ambientes en forma adecuada y constante (cruzada o forzada).
● Refuerzo de higiene constante de manos y de aulas, con disponibilidad de elementos sanitarios en oficinas, aulas y espacios generales.
● Medición de temperatura para el ingreso a la sede.
● Promoción de la vacunación contra el COVID-19 en su esquema completo incluidos los refuerzos correspondientes (no se requerirá pase sanitario o ningún otro documento similar, dado que la vacunación no es obligatoria en nuestro país).
● Cumplimiento de los protocolos de aislamiento, contacto estrecho, etc., de acuerdo con las disposiciones vigentes del Ministerio de Salud de la Nación al momento de la cursada.

Res. UNA 011/22 (consultar)

movimiento.academica@una.edu.ar