Llega la Conferencia Internacional 2024 “Cartografías en movimiento” a Buenos Aires

de la Dance Studies Association

Entre el 23 y el 27 de julio se realizará la Conferencia de la Dance Studies Association (DSA), que tiene forma de Congreso bianual desde 2022, en el que la Universidad Nacional de las Artes, por iniciativa del Departamento de Artes del Movimiento, es una de las instituciones coorganizadoras.
Con más de 400 representantes de diferentes países, que intercambiarán posiciones a través de ponencias, paneles, mesas redondas, workshops y grupos de trabajo, la conferencia anual se plantea como una perspectiva crítica acerca de las vinculaciones sur-norte y los reposicionamientos estéticos y epistémicos indispensables para la profundización y enriquecimiento de saberes que se encuentran en pleno desarrollo en nuestra región. En ese marco, es de destacar que la Conferencia se realiza por primera vez fuera de Estados Unidos y Europa e incorpora como idiomas oficiales el castellano y el portugués.

En el marco de la Conferencia se hará entrega además a la Prof. Susana Tambutti del 2024 Distinction in Dance Award, un reconocimiento internacional a su trayectoria como docente, investigadora y artista; sumándose así a una breve lista de personalidades que han recibido este premio desde 2010.

Asimismo, se realizarán funciones especiales destinadas a las personas participantes del encuentro. La Compañía de Danza de la UNA presentará Instrucciones para bailar de Damián Malvacio en el Cultural San Martín y se realizará la performance vinculada con la instalación Nombres que danzan, organizada por el Instituto de Investigación del DAM, en el Centro Cultural Kirchner.

La programación completa puede verse aquí
Las actividades se desarrollarán en diversas sedes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aquellas actividades que no implican inscripción previa son de asistencia gratuita para las y los estudiantes del Departamento de Artes del Movimiento (con presentación de su certificado de estudiante regular que puede descargarse del SIU Guaraní).

Organizan

Auspicios