Extensión de cátedra Composición Coreográfica y Taller Coreográfico II

La cátedra Composición Coreográfica y Taller Coreográfico II invita a la actividad de Extensión de Cátedra La danza y otros lenguajes: el tiempo escénico a partir de una perspectiva musical, una clase teórico-práctica destinada a estudiantes y graduadxs del DAM que tendrá lugar el día lunes 29 de abril de 17 a 21 h. Se requiere inscripción previa.
El tiempo escénico a partir de una perspectiva musical: Pablo Berenstein brindará una mirada analítica sobre obras musicales destacadas de la contemporaneidad. El foco estará puesto sobre El Tiempo y sus diferentes acepciones. A partir de ahí, mediante la escucha, la reflexión y la experimentación, nos propone buscar puntos de contacto con el movimiento a través de una práctica conjunta.

Charla y proyección de obras multidisciplinares: la importancia de Schwa: M. Tampini; El ángulo muerto: L. Giannoni; Seres imaginarios y Renate virtual y sus actuales: S. Szperling.

Agenda de la actividad
Fecha: lunes 29 de abril de 2024
Hora: 17 a 21 h
Lugar: Bartolomé Mitre 1863, 1er. piso (aula 112)

Destinatarixs
Estudiantes y graduadxs del DAM

Enviar mail a la dirección de correo composicioncoreografica1y2@gmail.com

Cátedra
Composición Coreográfica y Taller Coreográfico II
Prof. Titular Susana Szperling
Prof. JTP Roberto Ariel Tamburrini
Ayudante de Primera Lic. Lucía Giannoni
Alumnas adscriptas: Candela Mosquera, Camila Redondo, Milena Loguercio, María Julia Sleiman

Pablo Berenstein es compositor, director, productor musical, docente y saxofonista. Licenciado en Composición Musical del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA. Coordina talleres de arreglos musicales, composición, composición para imagen y lenguaje musical en la UNA, CC San Martín y CC Rojas. Se formó con destacados artistas argentinos como Gerardo Gandini, Julio Viera, Marcelo Delgado, Marcelo Katz, Luca Belcastro, y Fabián Bermann. Realiza desde el 2004 composición, dirección y producción musical integral para numerosos proyectos de teatro, cine, danza, instalaciones y multimedia.

Marina Tampini, Lucía Giannoni y Susana Szperling son parte del equipo del proyecto de investigación titulado Componiendo Danza y performance en cotidianeidad IV del DAM.

movimiento.estudiantes@una.edu.ar