IDyM. Primer número y nueva convocatoria para artículos

Se encuentra online desde diciembre el primer número

Desde el 29 de diciembre pasado está disponible on line el primer número de IDyM (Investigaciones en Danza y Movimiento), publicación digital de acceso abierto del DAM, con evaluación por pares y Consejo Asesor internacional.
El primer número de IDyM, que ya cuenta con su registro en ISSN, presenta artículos inéditos vinculados con investigaciones en danza y movimiento, además de reseñas especialmente escritas para esta publicación, por autoras y autores provenientes de Argentina, Brasil, México y España.
Las propuestas originales de este primer número van desde interrogaciones acerca de la relación entre práctica y teoría hasta la revisión de la historiografía, pasando por estudios de casos y reflexiones sobre lo coreográfico, la espectacularidad y el activismo, entre otros.

El primer número de IDyM puede leerse en: revistasojs.una.edu.ar

Hasta el 31 de marzo además se recibirán artículos para el segundo número, a publicarse en junio de 2020.

Más información

“Investigaciones en Danza y Movimiento” (IDyM) es una publicación periódica (semestral) del Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes, creada por el Consejo Departamental con el objetivo de promover y difundir la investigación académica en estas áreas disciplinares, particularmente desde y para Latinoamérica, tanto en sus formatos habituales como en perspectivas innovadoras en relación con la producción y las manifestaciones artísticas contemporáneas.
Su soporte es digital, a través de la plataforma abierta OJS (Open Journal System), de acceso libre y gratuito, con el fin de aportar a políticas de circulación de conocimiento inclusivo. Las políticas editoriales de IDyM estarán orientadas a su incorporación en indexadores de publicaciones científicas, por lo que cuenta con evaluación por pares por sistema “doble ciego” y un Consejo Asesor internacional compuesto por destacadas figuras del campo disciplinar.
Las temáticas y perspectivas sugeridas para los artículos en relación con la danza y el movimiento son: historia, teoría, crítica, creación artística/composición; relación con otros lenguajes; nuevas tecnologías; performance; corporalidad; pedagogía; gestión; curaduría.
La publicación está dirigida principalmente a investigadoras/es y profesionales de la danza y el movimiento, así como a académicas/os de las ciencias sociales y humanas en general, que estudian temáticas relacionadas con el arte y los estudios sobre cultura y sociedad, centrándose en el campo de la danza y el movimiento como área de conocimiento.

El envío de Artículos para el segundo número y siguientes puede seguir efectuándose a través de revistasojs.una.edu.ar

Informes: idym@una.edu.ar
Primer número (ver
Directrices para autoras/es (descargar español) (descargar inglés) (descargar portugués)

Equipo Editorial
Directora: María Martha Gigena
Editora: María Eugenia Cadús
Comité editorial: Gabriela D’Odorico, Patricia Dorin, Marcelo Isse Moyano, Diana L. Piazza
Consejo asesor:
Andrea Bergallo Snizek (Universidade Federal de Viçosa, Brasil)
Gustavo Blazquez (Universidad Nacional de Córdoba - CONICET, Argentina)
Noel Bonilla Chongo (ISA, La Habana, Cuba)
Idoia Murga Castro (CSIC, Madrid, España)
Ileana Dieguez Caballero (UAM, México, México)
Ann Cooper Albright (Oberlin College and Conservatory, Ohio, EE.UU.)
Victoria Fortuna (Reed College, Portland, EE.UU.)
Sabrina Mora (Universidad Nacional de La Plata – CONICET, Argentina)
Sérgio Pereira Andrade (Universidade Federal de Río de Janeiro, Brasil)
Cristina Fernandes Rosa (University of Roehampton, Londres, Inglaterra)
Anamaría Tamayo Duque (Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia)