IDyM. Nueva publicación virtual del DAM

Se prepara el Primer número

El 16 de septiembre pasado culminó el plazo de recepción de artículos para el primer número de IDyM (Investigaciones en Danza y Movimiento), publicación digital de acceso abierto del DAM, con evaluación por pares y Consejo Asesor internacional.
Con la recepción de cerca de 30 artículos provenientes de Latinoamérica y Estados Unidos y la evaluación con modalidad doble ciega, se encuentra en su instancia de preparación el primer número de IDyM, cuya publicación on line se realizará en el mes de noviembre.

“Investigaciones en Danza y Movimiento” (IDyM) es una publicación periódica (semestral) del Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes, creada por el Consejo Departamental con el objetivo de promover y difundir la investigación académica en estas áreas disciplinares, particularmente desde y para Latinoamérica, tanto en sus formatos habituales como en perspectivas innovadoras en relación con la producción y las manifestaciones artísticas contemporáneas.

Su soporte será digital, a través de la plataforma abierta OJS (Open Journal System), de acceso libre y gratuito, con el fin de aportar a políticas de circulación de conocimiento inclusivo. Las políticas editoriales de IDyM estarán orientadas a su incorporación en indexadores de publicaciones científicas, por lo que cuenta con evaluación por pares por sistema “doble ciego” y un Consejo Asesor internacional compuesto por destacadas figuras del campo disciplinar.

Las temáticas y perspectivas sugeridas para los artículos en relación con la danza y el movimiento son: historia, teoría, crítica, creación artística/composición; relación con otros lenguajes; nuevas tecnologías; performance; corporalidad; pedagogía; gestión; curaduría.

La publicación está dirigida principalmente a investigadoras/es y profesionales de la danza y el movimiento, así como a académicas/os de las ciencias sociales y humanas en general, que estudian temáticas relacionadas con el arte y los estudios sobre cultura y sociedad, centrándose en el campo de la danza y el movimiento como área de conocimiento.

El envío de Artículos para los próximos números (año 2020) puede seguir efectuándose a través de revistasojs.una.edu.ar.

Informes: idym@una.edu.ar

Directrices para autoras/es (agrego PDFs en tres idiomas)

Equipo Editorial
Directora:
María Martha Gigena
Editora: María Eugenia Cadús
Comité editorial: Gabriela D’Odorico, Patricia Dorin, Marcelo Isse Moyano, Diana L. Piazza
Consejo asesor
Andrea Bergallo Snizek (Universidade Federal de Viçosa, Brasil)
Gustavo Blazquez (Universidad Nacional de Córdoba - CONICET, Argentina)
Noel Bonilla Chongo (ISA, La Habana, Cuba)
Idoia Murga Castro (CSIC, Madrid, España)
Ileana Dieguez Caballero (UAM, México, México)
Ann Cooper Albright (Oberlin College and Conservatory, Ohio, EE.UU.)
Victoria Fortuna (Reed College, Portland, EE.UU.)
Sabrina Mora (Universidad Nacional de La Plata – CONICET, Argentina)
Sérgio Pereira Andrade (Universidade Federal de Río de Janeiro, Brasil)
Cristina Fernandes Rosa (University of Roehampton, Londres, Inglaterra)
Anamaría Tamayo Duque (Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia)