Ganadoras/es de la XV Edición del Premio Estímulo a la Creación

Resultados de la Convocatoria 2022

El Premio Estímulo a la Creación Artística es una iniciativa del Departamento de Artes del Movimiento que se realiza ininterrumpidamente desde 2007 y tiene como objetivo estimular la producción original de las/os estudiantes avanzadas/os de todas las menciones de las carreras de Licenciatura en Composición Coreográfica del DAM. Este premio consiste en un subsidio en dinero para las/os ganadoras/es quienes se comprometen a la realización de cuatro funciones hasta abril de 2023.
En esta ocasión la convocatoria se realizó entre los días 1 de agosto y 9 de septiembre de 2022. Se recibieron dieciséis proyectos que fueron evaluados por un jurado conformado por las profesoras María Susana Goñi, Romina Romero Mancini, Silvina Linzuain, Sofía Ballvé Caraballo, el profesor Edgardo Mercado y la Secretaria de Extensión del Departamento de Artes del Movimiento, Mgtr. Patricia Dorin.

El Consejo Departamental convalidó el acta del jurado, por lo tanto, los proyectos ganadores recibirán un subsidio de $25000 cada uno para llevar a cabo funciones hasta abril de 2023.

Proyectos ganadores 2022
  • La historia del gato de origami que recuerda el Big Bang de Cristian Damián Franco
  • JERYE de Nayla Jacqueline Kim

Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil