Estreno: JERYE, ganadora del Premio Estímulo a la Creación XV Edición

JERYE, ideada y dirigida por la estudiante Nayla Kim, es una de las dos obras ganadoras de la XV edición del Premio Estímulo a la Creación 2022.
El Premio Estímulo a la Creación Artística es una iniciativa del Departamento de Artes del Movimiento que se realiza ininterrumpidamente desde 2007 y tiene como objetivo estimular la producción original de las/os estudiantes avanzadas/os de todas las menciones de las carreras de la Licenciatura en Composición Coreográfica.

JERYE
Comienza la liturgia, reconozco esas manos que toman la pequeña tetera blanca y sirven un líquido que sin probarlo puedo saborear. Incontables veces vi esta escena y aún existen mínimos detalles que por momentos olvido, pero puedo si… si puedo, flotar en el líquido y no soy más que una aglomeración, un amasijo, una batiburrillo, una aleación, un revuelto, una muy familiar monstruosidad que se repite.

Idea y dirección: Nayla Kim
Intérpretes: Sofia Rypka, Christian Sibille, Carla Peze di Carlo, Paulo Salvador Jimenez Verón
Diseño sonoro y música original: Martin Tortorelli
Diseño de iluminación: Lorenzo Beretta