Experiencia en danza e improvisación con Elia Mrak (EEUU) y Martín Piliponsky (ARG)

Clase Especial

Festejando una década de colaboración artística, ambos bailarines se reúnen en Buenos Aires para re-visitar su primera creación conjunta a talk with myself.
Esta clase especial es parte de las actividades que se vienen realizando en forma conjunta entre el área académica y el área de extensión del DAM. Está destinada a docentes, graduadas/os y estudiantes regulares.
La misma se realizará el lunes 11 de noviembre de 19 a 21 h en la sede de Bartolomé Mitre 1869, 2do. piso contrafrente y será de carácter gratuito para los participantes. La inscripción se realizará personalmente en la Secretaría de Extensión del DAM desde el lunes 4 de noviembre hasta cubrir las vacantes disponibles.
El trabajo busca despertar, calentar y habilitar los sentidos a través de ejercicios simples de conexión espacial. Se abordarán subidas y bajadas al suelo para entrenar la conexión del centro con la periferia. Se trabajarán dinámicas grupales para mantener la atención Se hará foco en el uso de las manos para escribir espacialmente el movimiento, la columna vertebral como motor para el desplazamiento y los pies como el soporte y el contacto con la tierra. La respiración como vital conexión interno-espacial con los otras/os y con el espacio. El reconocimiento del peso y por consecuencia de la gravedad.

Se trata de buscar una escucha profunda, enfocar en la mirada interna buscando suavizar cualquier tensión, incomodidad y bloqueo; para moverse, improvisar libremente y crear partituras de pensamiento físico en grupos, tríos, dúos y en solitario.

Lugar de cursada: Bartolomé Mitre 1869 2do. (contrafrente), CABA

Días y horarios de cursada: lunes 11 de noviembre de 2019 / 19 a 21 h

Período de inscripción: a partir del lunes 4 de noviembre

Información / datos para la inscripción: gratuita con inscripción previa y vacantes limitadas según disponibilidad. Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil. Sánchez de Loria 443 2do. piso (frente) CABA.

Destinatarios: docentes, graduadas/os y estudiantes del DAM.

Informes e inscripción
Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil
Sánchez de Loria 443 2° piso (frente) CABA.

Elia Mrak (Seattle, Estados Unidos)
Elia es economista, bailarín, coreógrafo y maestro en improvisación. Es también; un buscador apasionado por el poder transformador de la danza como arte escénico y como arte curativo.
Durante los últimos 10 años, ha viajado enseñando e investigado el movimiento en Europa, América Central / América del Sur, Estados Unidos y Canadá. Su trabajo fusiona la danza, el qigong y prácticas somáticas. Se graduó en Pomona College en 2006 con una licenciatura en economía matemática y mención en danza. Recibió la prestigiosa Watson Fellowship para investigar en danza y el movimiento en diferentes instituciones del mundo. Mientras vivía en Europa actuó y asistió al maestro David Zambrano en las técnicas Flying Low y Passing Through.
Ha colaborado con Martin Piliponsky desde 2009, recorriendo su enseñanza y actuación en los Estados Unidos, España, Perú, México y Argentina.
En 2018 ha creado su propia organización que funciona bajo el nombre de amovementmovement®. Vive en Seattle en el estado de Washington de los Estados Unidos.

Martín Piliponsky
Arquitecto y urbanista, bailarín y profesor en improvisación. Se ha formado de manera independiente entre Europa y Estados Unidos. Desde el 2004 y hasta el 2012 reside en BCN, España. Desde el 2012 está instalado en Buenos Aires. Ha girado por América del Sur / Central y Norte, Europa, Africa y Asia enseñando improvisación y bailando en festivales y escenarios internacionales. Ha recibido las becas TANZ ATELIER y el DANCEWEB en Austria. Ha recibido apoyos del fondo metropolitano de las artes y las ciencias (2013, 2015 y 2017) y la subvención de IBERESCENA (2014), PRODANZA 2016 para la realización proyectos independientes. Actualmente colabora artísticamente con la maestra y bailarina Inglesa Kirstie Simson. Realiza la tarea de docencia permanente en Buenos Aires. Continua así, con su propio desarrollo en la práctica en improvisación, dicta talleres en diversos lugares del mundo.