El DAM presente en apoyo a la Ley Nacional de Danza

El miércoles 16 de agosto a las 19 h, la comunidad de la danza colmó la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, para manifestar su contundente compromiso con la Ley Nacional de Danza, en el acto convocado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Allí se reunieron las diversas representaciones de los proyectos de Ley con estado parlamentario, cuya necesidad de tratamiento y aprobación en el Congreso son manifestados por el Consejo Departamental del DAM y el Consejo Superior de la UNA desde el año 2014.
El Ministro de Cultura Tristán Bauer y las diputadas Marisa Uceda, Lía Caliva y Romina Del Plá fueron quienes desde el escenario expresaron el compromiso ejecutivo y legislativo con la aprobación de esta Ley, indispensable para un proyecto de país comprometido con la cultura y el arte.

En esta jornada histórica, el Departamento de Artes del Movimiento y la Universidad Nacional de las Artes tuvieron una contundente presencia, a través de docentes, estudiantes, consejeras/os, y autoridades, en continuidad con el compromiso asumido por la Institución y por la Universidad Nacional de las Artes en respaldo de una demanda de la comunidad de la danza que lleva más de quince años.

En las distintas resoluciones aprobadas por el Consejo Departamental y el Consejo Superior, se ha declarado la urgente necesidad del tratamiento, aprobación e implementación de una Ley Nacional de Danza que reúna la mayor cantidad de consensos políticos; que cuente con asignación presupuestaria en su articulado para garantizar una distribución equitativa y federal del presupuesto; que contemple el carácter federal de la representación; y que incluya a todos los formatos, géneros, estilos y expresiones de las danzas.

El Departamento de Artes del Movimiento como parte de una institución universitaria pública y gratuita es un agente fundamental en la expansión y profesionalización del ámbito de la danza en nuestro país, en lo referido a la formación, investigación, producción, docencia, gestión e interpretación de la danza en sus diferentes expresiones. La participación de la comunidad del DAM en el acto convocado por el Ministerio de Cultura ratifica el compromiso asumido desde el inicio de las demandas por una Ley Nacional de Danza y la convicción de que es indispensable un marco legislativo que fomente, proteja y desarrolle esta actividad a nivel federal, en todas sus manifestaciones, desarrollando, proveyendo y aplicando dinámicas específicas y explícitas para su consolidación y crecimiento.

¡Que sea Ley!

Video completo del acto (acceder)