El Consejo Superior declaró de necesidad urgente la aprobación de una Ley Nacional de Danza

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de las Artes declaró la urgente necesidad del tratamiento, aprobación e implementación de una Ley Nacional de Danza.
El Consejo Superior de la UNA declaró la urgente necesidad del tratamiento, aprobación e implementación de una Ley Nacional de Danza que reúna la mayor cantidad de consensos políticos; que cuente con asignación presupuestaria en su articulado para garantizar una distribución equitativa y federal del presupuesto; que contemple el carácter federal de la representación; y que incluya a todos los formatos, géneros, estilos y expresiones de las danzas.

De esta manera se explicita el compromiso que ya la Universidad Nacional de las Artes había asumido en 2014 con las resoluciones aprobadas en el Consejo Departamental del DAM y en el Consejo Superior de la UNA en función de una demanda de la comunidad de la danza qué lleva más de diez años.

¡Que sea Ley!

Ver texto completo de la Declaración N° 02/22 CS (descargar)