Del aula a la escena. Proyecto estudiantil de práctica escénica

Del 11 al 21 de junio de 2018

Se prorroga hasta el 21 de junio la presentación de las postulaciones (tanto para funciones como para adscripciones). Dadas las situaciones de las últimas semanas podrán presentarse los formularios sin la firma de las/los docentes, la cual será gestionada por las Secretarías Académica y de Extensión y Bienestar Estudiantil del DAM.
Dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Composición Coreográfica en todas sus menciones, para presentar procesos o resultados escénicos/performáticos producidos en la cursada del 1er. cuatrimestre de 2018, los que serán programados en funciones abiertas al público en el Espacio Caffarena 72, dependiente del Rectorado de la UNA.

El Proyecto “Del aula a la escena” propone un ámbito para la exhibición de estos procesos y sus resultados, con características técnicas y de producción que habiliten la práctica estudiantil en los procesos de montaje, circulación y exhibición. En este sentido, el proyecto profundiza el vínculo entre las distintas menciones de las Licenciaturas, promueve el intercambio y el conocimiento entre pares y visibiliza la producción de las y los estudiantes del DAM para la comunidad en general.
Se realizarán funciones los días 1, 7, 8, 14 y 15 de julio.

Destinatarias/os
Estudiantes regulares que se encuentran cursando en el 1er. cuatrimestre de 2018 alguna de las siguientes asignaturas:
- Composición Coreográfica y Taller Coreográfico (Danza) III a V
- Composición Coreográfica y Taller Coreográfico (Danza Teatro) V a VII
- Composición Coreográfica y Taller Coreográfico (Comedia Musical) III y V
- Improvisación y Composición Coreográfica (Expresión Corporal) III
- Realización y Montaje de Espectáculos III

Trabajos a presentar
Las propuestas para ser incluidas en esta convocatoria deberán ser los trabajos/procesos llevados adelante durante la cursada de las asignaturas mencionadas en el 1er. cuatrimestre 2018.
Se solicitará a los docentes de esas asignaturas la confirmación de esta pertenencia, sin que esto implique de manera alguna una valoración o evaluación para formar parte del Proyecto.
La propuesta podrá presentarse con autoría compartida. En ese caso será considerada de creación colectiva.

Llamado a adscriptas/os para el Proyecto “Del aula a la escena”
Se incluirán, a través de una convocatoria abierta, hasta 2 (dos) estudiantes adscriptas/os por cada mención de las Licenciaturas en Composición Coreográfica para participar del proceso de organización y producción, que serán seleccionadas/os por la Comisión de Extensión del CD.
Las/os postulantes para las adscripciones deben ser: estudiantes regulares de las carreras de Licenciatura en Composición Coreográfica y contar con disponibilidad horaria en las fechas previstas desde las 10 hasta las 20 hs.

PRESENTACIÓN
Para postularse (TANTO PARA FUNCIONES COMO ADSCRIPCIONES) deberán leer las Bases y aceptar sus términos y condiciones, presentar el correspondiente formulario de postulación completo y fotocopia de la primera hoja de la Libreta Universitaria con materias aprobadas.
Del 11 al 20 de junio de 2018 en la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 14 a 19 hs. (Sánchez de Loria 443, 2do. piso frente)
- Bases (descargar)
- Formulario postulación de funciones/exhibiciones (descargar)
- Formulario postulación estudiantes adscritas/os (descargar)