Seminario Video-Danza

Seminario Video-Danza

Seminario de posgrado abierto a la comunidad

A distancia (sincrónico)

El presente seminario forma parte de la Especialización en Tendencias Contemporáneas de la Danza, y está además abierto a la comunidad. En él se propone un recorrido por el arco de problemas sobre la interrelación entre el video y la danza para un contexto nacional, dando cuenta de las diferencias y diversidades culturales que esto implica. Paralelamente, se ocupará de tratar y analizar las distintas teorías que estudian las estructuras de la danza y de la representación audiovisual. También se indagará sobre la función y el papel que pueden cumplir las producciones de video/danza y su estatuto dentro de las representaciones.
Seminario Video-Danza
La interrelación entre el vídeo y la danza ha logrado ocupar un lugar importante en nuestra cultura.
Esta interrelación se ha extendido y generalizado adquiriendo diferentes modalidades: desde el uso ocasional o sistemático del video como una actividad complementaria y de apoyo (con un carácter meramente auxiliar), por un lado, hasta la producción de objetos audiovisuales completamente autónomos en el otro extremo de posibilidades.
Al aproximarse a la temática del video/danza como una nueva forma comunicacional que atraviesa ámbitos diversos, es posible comprobar que presenta problemáticas encontradas que se indagarán en el transcurso del seminario.

Docentes

Carla Berdichevsky
Nicanor Bornia

Fecha de Inicio

Lunes 11 de marzo de 2024

Fecha de Fin

Sábado 16 de marzo de 2024

Arancel

Graduadas/os UNA: $10500
Graduadas/os Universidades Públicas Nacionales: $16200
Graduadas/os de otras Universidades Latinoamericanas: $25000
Otras/os: $28800

Se informará procedimiento de pago una vez llevada a cabo la inscripción. El mismo deberá realizarse previo inicio del seminario.

Lugar de cursada

Vía Zoom

Horario de cursada

Del lunes 11 de marzo hasta el viernes 15 de marzo, de 17 a 22 h.
Sábado 16 de marzo, de 9 a 14 h.

Periodo de inscripción

Hasta el martes 5 de marzo, vía mail a movimiento.posgrado@una.edu.ar.
Acompañar con CV y copia del DNI.

Destinado a

Abierto a la comunidad

Modalidad

A distancia (sincrónico)

Datos de contacto

Secretaría de Investigación y Posgrado
movimiento.posgrado@una.edu.ar
  • Berdichevsky, Carla

    Es Profesora Nacional de Danzas Clásicas egresada de la Escuela Nacional de Danzas y Diseñadora de imagen y sonido UBA. Docente en la carrera de Imagen y Sonido de la UBA y en Posgrado (DAM) de la UNA. Asistente de Dirección de Cine, TV y Artes Escénicas. Coreógrafa y directora de espectáculos multimediales.

    Seguir leyendo

  • Bornia, Nicanor

    Montajista y docente universitario. Es graduado del CERC dependiente del Instituto Nacional de Cinematografía como montajista y de la UNSAM como Licenciado en Enseñanzas de las Artes Audiovisuales. Sus antecedentes como editor y montajista incluyen colaboraciones en el cine y la televisión nacional e internacional.

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.