Contemporánea principiantes

Contemporánea principiantes

El curso apunta a habilitar un conocimiento profundo del propio cuerpo a través del abordaje práctico de la danza contemporánea basada en la Técnica Graham. El punto de partida será despertar la conciencia del propio cuerpo, de sus estructuras y sistemas, de sus direcciones y movimientos inherentes.
Contemporánea principiantes
Se estudiarán a través de ejercicios los conceptos básicos de contracción-release, indagando la relación movimiento-respiración. Se investigarán los motores de movimiento, favoreciendo la conciencia de un cuerpo múltiple y capaz de generar oposiciones. Se trabajarán los espirales como patrón humano de movimiento y como sensación dentro y fuera del cuerpo. A través de la incorporación y elaboración de secuencias simples, se trabajarán el espacio y el tiempo como variables fundamentales en el estudio del movimiento. Las calidades de movimiento y el ritmo serán también materiales a investigar. Se utilizará la música como un elemento que pueda dialogar con el movimiento, proponiendo distintos tipos de relación entre ambos.
En cuanto al abordaje metodológico, se buscará respetar en cada individuo su potencial físico y creativo para optimizarlos en función artística. La técnica será transitada como una construcción susceptible de transformación. Se dará prioridad a los fundamentos técnicos y a los conceptos adquiridos para llegar a situaciones físicas y formales.

Fecha de Inicio

Inscripción abierta durante todo el año

Arancel

Horario de cursada

Miércoles y viernes de 9 a 10.30 h

Duración

Anual

Requisitos

No posee

Datos de contacto

Departamento de Artes del Movimiento
Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil
Sánchez de Loria 443. 2do. piso (Frente). Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4866.2168 int. 105
movimiento.extension@una.edu.ar
http://movimiento.una.edu.ar/

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.