Compañía de Danza de la UNA

Dirección
Roxana Grinstein

La Compañía de Danza de la UNA, perteneciente al Departamento de Artes del Movimiento, fue creada en el año 2002 por Resolución del Consejo Asesor Académico. Este elenco, integrado por estudiantes de la Universidad, establece un vínculo entre la formación universitaria, la práctica escénica y la puesta coreográfica. Las obras del repertorio de la Compañía tienen una perspectiva contemporánea que apunta a la diversidad escénica y a las búsquedas particulares.

La Compañía de Danza participa, desde la Universidad, en el ámbito sociocultural y escénico de la danza. Tanto la búsqueda de lenguajes propios como el borramiento de las fronteras con otros lenguajes artísticos son los baluartes principales sobre los cuales esta tarea se lleva a cabo. Asimismo la formación de jóvenes artistas comprometidos con la disciplina es una meta fundamental en el trabajo diario.

Objetivos
- Representación de la Universidad en festivales, intercambios, jornadas y encuentros coreográficos nacionales e internacionales
- Interpretación de obras de coreógrafos nacionales e internacionales
- Adaptación de obras a espacios urbanos y no convencionales
- Vinculación entre la formación universitaria y la profesionalización mediante becas de ayuda económica
- Compromiso con el trabajo de investigación
- Consolidación del trabajo en grupo e intercambio de roles
- Incorporación de diferentes lenguajes
- Aprovechamiento de recursos propios
- Capacitación a través de seminarios nacionales e internacionales
- Cruces entre diferentes Departamentos de la UNA y otras instituciones

Más información
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.