Laboratorio de Contacto Improvisación. Elastic Body

Prof. invitado Leonardo Lambruschini (Italia) / Coordinación Cristina Turdo

Este Laboratorio coordinado por la Prof. Cristina Turdo se enmarca dentro de los Seminarios Abiertos a la Comunidad organizados por la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil del DAM, el mismo contará con la presencia del italiano Leonardo Lambruschini y se dictará los días 15 y 16 de marzo de 2018, en la sede de la calle Bartolomé Mitre 1869, 2° piso (contrafrente).
El laboratorio intenta a través del entrenamiento llevar a nuestro cuerpo a desarrollar habilidades de cambio y de adaptación en diferentes situaciones del movimiento. En clase se trabajará en dúos desarrollando la confianza para reaccionar con agilidad armónica a la presión y a las tensiones, haciendo que la danza sea un flujo dinámico. Se jugará con aparentes contrastes: estabilidad e inestabilidad, dar y recibir, aceptar y rechazar, alcanzar y empujar. Atenderemos el centro y las extremidades del cuerpo con un enfoque específico: imaginar nuestras piernas no solo como raíces fuertes sino también como ramas de un árbol.
¿Cómo puede el espacio "deformar" la danza y la danza transformar el "espacio"? Daremos permiso a que las propiedades elásticas de nuestro cuerpo y mente nos sorprendan.

Leonardo Lambruschini
Actor, dancer y performer. Co-fundador y Director de Arte de Spazio Seme (Centro de Artes culturales internacional, Arezzo, Italia, www.spazioseme.com).
Organizador de festivales, talleres, producciones artísticas y residencias. Desarrolla clases de Contact Improvisation para adultos y estudiantes en Escuelas de Arte y Universidades, como así también clases para niños de ContaKids y PlayContact. Es co-organizador y director de ItalyContactFest (Festival Internacional de Contact Improvisation en Italia - www.italycontactfest.com).

Inscripción
Personalmente en la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil, hasta el comienzo de la clase, de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 14 a 20 h (Cupos limitados).
Se entregarán certificados de asistencia.