Estreno Premio Graduadxs a la Creación 2020

Estreno Premio Graduadxs a la Creación 2020

De Marcela Chiummiento para la Compañía de Danza de la UNA

Esta obra ha sido realizada especialmente para la Compañía de Danza de la UNA, en el marco de la cuarta edición del “Premio Graduados a la Creación 2020” otorgado por el Departamento de Artes del Movimiento a la coreógrafa Marcela Chiummiento, graduada de la Licenciatura en Composición Coreográfica del DAM.
Este premio tiene como finalidad acompañar a las/os graduadas/os en el tránsito hacia su profesionalización. En cada convocatoria el Departamento selecciona dos propuestas ganadoras, una para la Compañía de Danza de la UNA y la otra para el GEAM (Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento).
Hace falta un Zoom para saber que el mundo es un revoltijo

Es una pieza audiovisual que se desarrolla en relación a un contexto inusual de trabajo artístico y de la vida en general,determinado por una pandemia mundial. Ante la imposición de la distancia que define este momento, inventamos nuevas maneras de hacer arte y una de ellas es este proyecto que explora un nuevo y posible modo de creación en el entorno virtual. A partir de las decisiones en torno a este nuevo encuadre, comenzó un proceso de pruebas, diálogo, análisis, prácticas y nuevos consensos, que devino en obra.

Dirección de los materiales audiovisuales como obra en vivo: Marcela Chiummiento
Coreografía audiovisual: Marcela Chiummiento en colaboración con les intérpretes
Intérpretes: Compañía de Danza de la UNA
Dirección del universo sonoro: Jorge Diego Vázquez en colaboración con lxs intérpretes y autor musical de la miniatura. Creación del collage final: Victoria Maurizi (*). Guitarra: Eliseo Borgetto (*). Ukelele: Gastón Campestrini (*). Melódica: Candela Baceda (*).
Asesoramiento lumínico: Paula Fraga
Asesoramiento de vestuario: Jazmín Cassaux
Dibujos: Suyay Pérez
Arte gráfico: Nuria Petry
Administrador de Google Drive y Google Earth: Alejandro Patricio (*)
Autores originales de textos intervenidos: Susana Thenón, Claudia Estanga, Samuel Becket, Oliverio Girondo.
(*) Integrantes de la Compañía de Danza de la UNA

COMPAÑÍA DE DANZA DE LA UNA
Dirección artística: Roxana Grinstein
Asistente de coreografía: Sofía Lihuen Assaneo
Asistente de producción: Natalia Ponso, Solange Colmegna Friederich
Intérpretes: Alejandro Patricio, Candela Mosquera, Camila Pagazaurtundúa, Carolina Sol Fallat, Carolina Victoria Bergero, Cristian Damián Franco, Eliseo Borgetto, Facundo Emiliano Ruiz Nieva, Gastón Enrique Campestrini, Ileana Ailin Pagano Moreira, Juana Banchoff Tzancoff, Lourdes Ayelén Elías, Lucía Antonella Araujo, Manuel Matías Góngora, María Candela Baceda, María Cecilia Pérez, Máximo Corengia, Micaela Rocío Suarez, Milena Loguercio, Nazarena Agostina Amarilla, Oscar Abraham Rea López, Pilar Rodrigo, Valentín Carigella, Victoria Maurizi.

Duración aproximada: 55 minutos
Formato: virtual en vivo a través de plataforma zoom

Reservas
El acceso es gratuito con reserva previa, disponible a partir del viernes 27 de noviembre.
Formulario de reserva (completar)

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.