Estreno Premio Graduadxs a la Creación 2020 (GEAM)

Estreno Premio Graduadxs a la Creación 2020 (GEAM)

"El último día que importa", de Emilia Goldín y Mariana La Torre

Esta obra ha sido realizada especialmente para el GEAM (Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento), en el marco de la cuarta edición del “Premio Graduadxs a la Creación 2020” otorgado por el Departamento de Artes del Movimiento a Emilia Goldín y Mariana La Torre, graduadas de la Licenciatura en Composición Coreográfica del DAM.
Este premio tiene como finalidad acompañar a las/os graduadas/os en el tránsito hacia su profesionalización. En cada convocatoria el Departamento selecciona dos propuestas ganadoras, una para la Compañía de Danza de la UNA y la otra para el GEAM.

El último día que importa
Suspender un escenario, alterar un lenguaje, cortar la continuidad de la acción, descocer un equipo, no dejar que una persona continúe hablando. ¿Cómo empezar por el final? La urgencia de una guerra contra el museo de nosotras. El accidente en esto que hay. La ceremonia de lo perdido. Estamos exagerando una sacudida que continúa hasta el último día que importa.

Dirección: Mariana La Torre - Emilia Goldin
Intérpretes: GEAM (Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento).
Colaboración artística y asistencia: Manuela Piqué
Dirección de Fotografía: Hernán Vidal
Cámaras: Hernán Vidal- Daniel Vidal
Montaje Edición: Hernán Vidal – Zöglio
Música: Zöglio
Equipos: Cooperativa PPR
Agradecimientos: Pablo Destito, Mulata Films y Ramón; autoridades y personal del Museo de la Cárcova de la UNA

GRUPO DE EXPERIMENTACIÓN EN ARTES DEL MOVIMIENTO
Dirección artística: Sandra Reggiani
Asistentes: Daniela Agostina Billordo, María José García
Integrantes: Martina Aloy, Abril Balbarrey, Daniela Agostina Billordo, Iara Camila Duchon Staub, Stefanía Elizabeth Ferreiro, Gabriela Gonçalves Cunha, Priscila Lombardo, Gabriela Paula Manildo, Kunti Martínez Nicholls, Iara Ailín Ramos, Pamela Edith Suarez.

Ver la obra
Disponible a partir del 14 de julio de 2021
 
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.