Visita al DAM de la maestra Noemí Coelho y el maestro Rodolfo Olguín

El 13 de junio se realizó esta charla en el marco de las actividades de Extensiones de Cátedra aprobadas por el Consejo Departamental del Departamento, y organizada por la Cátedra de Técnica de Danza Jazz I y II cuya titular es la Prof. Cecilia Guterman.
En el encuentro, que contó con una numerosa participación de estudiantes y docentes, Noemí Coelho y Rodolfo Olguín compartieron sus experiencias y saberes con la comunidad del DAM.

Noemí Coelho fue profesora de Modern Jazz en la Académie de la Danse de Paris (Francia) y Danza Moderna en el Ballet de la Ópera de Nantes (Francia). Además, dictó Seminarios en Rusia, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay y diversas ciudades de nuestro país. Desde 1974, al regresar al país, enseña su propia técnica en el Instituto Superior del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.

Rodolfo Olguín es egresado del Instituto Superior del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires. Sus profesores de Danza clásica fueron: Jorge Tomín, Aída Mastrazzi, Wasil Tupin, Roberto Giachero y María Ruanova. En el exterior: Tatiana Leskowa, Santiago Cincolessi, Arthur Michell, durante los seis años que residió en Francia; Raymond Franchetti, Tatiana Grantsewa y Gilbert Meyer entre otros. En los años que estudió en el exterior Jazz y Danza Moderna se formó con Joseph Rusillo, Peter Goss, Matt Mattox, Valerie Camille. En Estados Unidos con Lugi, Nat Horne, Jo Jo Smith.

Como fundadores de la compañía Modern Jazz Ballet, precursora del género en la Argentina, y con una destacadísima trayectoria en el campo pedagógico y artístico, esta visita tuvo como objetivo el reconocimiento de su carrera así como el enriquecimiento del aprendizaje y el conocimiento sobre el Jazz en Argentina.