Transfiguraciones – Residencia artística

Cuerpos y Objetos. Imágenes en tensión

El Proyecto de Investigación Los objetos y el cuerpo: Imágenes para una escritura escénica heterogénea UNA (34/0487), dirigido por la Lic. Cecilia Levantesi invita a participar en un programa de residencias destinado a estudiantes, graduadxs y docentes del DAM, en el marco de sus actividades como equipo de investigación radicado en el Departamento.
Esta actividad se propone explorar las posibles relaciones entre cuerpos, objetos y, en esta ocasión, el espacio. Este último, pensado como diversificado, en un operativo de dislocación, instalando la escena fuera del escenario, emplazándola en otro espacio no pensado para albergar la puesta, inclusive con la posibilidad de generar intervenciones en el público.

Este nuevo enfoque permitirá considerar el entorno como un componente adicional en la interacción entre cuerpo y objeto, tema central del proyecto de investigación del que esta residencia es parte.

El objetivo es generar un espacio de pensamiento y práctica creativa que cuestione y transforme el dispositivo espacial a través de la intervención e interrelación de cuerpos y objetos.

Se acogerá tres proyectos artísticos con especial interés en el trabajo con objetos, seleccionados a través de una convocatoria pública.

Las personas interesadas deberán enviar hasta el viernes 12 de julio, vía correo electrónico, un documento único que incluya:
  • Título
  • Síntesis conceptual (máximo 500 caracteres).
  • Link a video con pruebas preliminares (máximo 6 minutos).
  • Imágenes que utilice como referencia estética sí las tuviera (máximo 4).
  • Párrafo motivacional (máximo 500 caracteres).
  • Bio de artista (máximo 500 caracteres).

El equipo de investigación evaluará las propuestas recibidas y seleccionará tres proyectos para participar en las residencias.

Los proyectos seleccionados contarán con:
  • Espacio de intercambio profesional guiado por clínicas que apuntan al seguimiento de los procesos creativos en lo que respecta a estrategias y procedimientos compositivos.
  • Un espacio físico para albergar los ensayos, los días sábados de 10 a 14:30 h en la sede Loria
  • Reuniones presenciales y/o virtuales como espacios de reflexión y escritura
  • La oportunidad de presentar sus producciones artísticas al público (en la sede) y de producir reflexión y conocimiento a partir de las mismas.

Presentación de propuestas: hasta el 12 de julio
Comunicación de resultados: 2 de agosto