Se realizaron los Diálogos de Investigación 2019

El viernes 22 de noviembre de 2019 en la sala D del Cultural San Martín se desarrolló el encuentro denominado Diálogos de Investigación 2019, con la presencia de más de 60 investigadores del DAM.
Durante la jornada reunieron en grupos de intercambio dieciocho Equipos de Investigación radicados en el DAM y acreditados por el Programa de Incentivo Docente del Ministerio de Educación, con proyectos activos durante el período 2018-2019, representados por sus Directoras/es, Co-directoras/es, investigadoras/es docentes, graduadas/os, estudiantes tesistas y becarias/os.

El encuentro se propuso como un espacio de reflexión para la puesta en común de las actividades realizadas, compartiendo experiencias, metodologías, dificultades y resultados parciales obtenidos. En ese marco, se dialogó sobre la indispensable relación entre investigación, docencia, extensión y creación artística, así como se realizaron diagnósticos que son un insumo fundamental para la presentación de proyectos 2020-2021, con el fin de seguir profundizando en la producción de saberes de las Artes del Movimiento.

En los Diálogos de Investigación también estuvo presente el Dr. Thiago Silva De Amorim Jesus, docente investigador de grado y posgrado de la Universidad Federal de Pelotas (UFPel) y uno de los Directores de  la Associação Nacional dos Pesquisadores em Dança – ANDA (Brasil).

Su participación en el encuentro, en el marco del programa MAGA 2017-2019 del DAM financiado por la SPU-ME, permitió desarrollar una perspectiva comparada entre nuestras instituciones, así como un acercamiento a las líneas de investigación y formación desarrolladas en la UFPel.

Prosecretaría de Investigación y Posgrado
m.issemoyano@una.edu.ar