LINEA - Laboratorio de Escritura para estudiantes del DAM

LINEA -Laboratorio Intensivo de Escritura Académica- es un taller abierto y gratuito, destinado a estudiantes del Departamento, que se desarrollará a partir del martes 8 de octubre de 15 a 17 h, a lo largo de 6 encuentros.
LINEA se propone reforzar aspectos relacionados con las competencias de lectoescritura y producción de textos en las/os/es estudiantes del DAM. Será un espacio de exploración y ejercitación con el objetivo de adquirir herramientas para la comprensión, la jerarquización de información y la producción escrita de distintos tipos de textos indispensables en la formación universitaria.

Se trabajará en modalidad de taller según las necesidades de quienes asistan, tomándose como punto de partida material que forma parte de programas de asignaturas del Departamento.

El programa de los encuentros incluye
  • Géneros discursivos académicos: los textos académicos y sus características.
  • Leer para registrar lo leído; escribir para exponer y producir conocimiento.
  • El proceso de escritura: planificación, puesta en texto, revisión.
  • Estrategias de lectura comprensiva e interpretativa y procesamiento de la información: identificación de palabras clave, subrayado de ideas, elaboración de notas marginales, uso de ordenadores gráficos.
  • El resumen: omitir, seleccionar, generalizar, construir/integrar.
  • El parcial universitario: propósitos, verbos “consigna”. Formas adecuadas de responder consignas de examen.
Esta iniciativa tiene el objetivo de proveer un andamiaje para competencias necesarias a lo largo del trayecto universitario.

LINEA -Laboratorio Intensivo de Escritura Académica-

Inicio: desde el 8 de octubre al 19 de noviembre.
Duración: 6 encuentros de 2 horas c/u.
Cursada: martes de 15 a 17 h, Aula C, sede Loria.

Dirigido a: estudiantes de las carreras del DAM
Docente: Lic. Lucrecia Labarthe

Aquellas/os/es estudiantes interesadas/os/es en participar deberán inscribirse enviando un correo a movimiento.actividadesespeciales@una.edu.ar con el asunto “Inscripción LINEA”, y consignando: Apellido y nombre, DNI, carrera en la que está inscripta/o y cantidad de materias aprobadas de la carrera mencionada.
Se recibirán inscripciones hasta el día viernes 4 de octubre.

---

Lucrecia Labarthe es Licenciada en Artes de la Escritura por la UNA, Profesora Superior de Lengua y Literatura y Maestranda en Cultura Pública. Se desempeña como docente del Taller de Escritura en Investigación desde las Artes, Taller de Ensayo y Morfología y Sintaxis en la carrera de Licenciatura en Artes de la Escritura de la UNA. Dicta cursos de redacción en instituciones públicas y privadas.