Lenguaje inclusivo en textos académicos

El Consejo Departamental aprobó por unanimidad el reconocimiento y habilitación del uso del lenguaje inclusivo en cualquiera de sus manifestaciones consensuadas socialmente, como recurso válido en las producciones académicas de grado y posgrado de estudiantes del DAM.
En su 8va. Reunión Ordinaria, el CD-DAM aprobó el proyecto impulsado por las representantes estudiantiles por la minoría, en consonancia con perspectivas propias de nuestro ámbito universitario, con la voluntad de contribuir a cambios más abarcadores y generalizados, y en la convicción de que, como expresa la Resolución, el lenguaje es un territorio de consolidación de las hegemonías y también “un fundamental espacio de resistencia que modifica y visibiliza esas naturalizaciones”.

El texto completo de la Resolución CD-DAM 410/19 puede leerse aquí (descargar).