La actualidad de Contacto Improvisación: profundizando el diálogo Sur-Norte

Actividad organizada por la Cátedra Contact a cargo de la Prof. Cristina Turdo

La cátedra Contact a cargo de la Prof. Cristina Turdo invita a 2 encuentros abiertos a la comunidad (profesores/as, estudiantes y comunidad de danza en general) para dialogar e intercambiar miradas sobre la práctica de CI completando un proyecto de investigación compartido con las profesoras invitadas.
La Extensión de Cátedra propone dos actividades:

Conversatorio + JAM de Contacto Improvisación (CI)
Martes 30 de julio de 17 a 20 h
Sin inscripción previa.

Taller de CI + Improvisación: Entre la Escucha y la Acción
Con las Profesoras Amy Chavasse (Estados Unidos) y Sarah Konner (Estados Unidos)
Miércoles 31 de julio de 9 a 12 h
Aula A, Sánchez de Loria 443, CABA

Coordinación del proyecto: Cristina Turdo y Marina Tampini.
Destinado a: personas con experiencia en artes del movimiento e interés en el campo de la improvisación.

Actividad gratuita, con inscripción previa indicando nombre completo y DNI a través del mail: extensioncatedracontact@gmail.com

Amy Chavasse es coreógrafa, improvisadora, intérprete, educadora, Directora Artística de Chavasse Dance & Performance y profesora en la Universidad de Michigan.
Proyectos recientes: Plunder Thunder-The New International Dance Festival en Daejeon; The Goyang International Dance Festival, Corea del Sur; How to Stay in a Dream, una colaboración con Luciana Acuña, Nola Smith, Austin Selden y Patricia Lorena Solórzano, presentaciones en la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica. Su trabajo ha sido presentado en Jacob’s Pillow Inside/Out, Movement Research (Nueva York) y otros lugares; el Festival de Espacios Urbanos 2019 en Shanghai; en Uppsala, Suecia; el American Dance Festival/Henan, y el Beijing Dance Festival.

Sarah Konner es una artista de la danza, improvisadora y educadora de movimiento somático que investiga la danza como un proceso de evolución y narración colectiva. Recientemente realizó trabajos en colaboración con Austin Selden, Jeanine Durning, Jenna Reigel, Chavasse Dance & Performance, Sara Shelton Mann, Shura Baryshnikov, Megan Kendzior, Alex Springer y Xan Burley, Headlong Dance Theater y setGo Performance Improvisation Ensemble.
Actualmente, forma parte del cuerpo de profesores de Smith College y Movement Research. Tiene una Maestría en Bellas Artes en Danza de Smith College y una certificación en Body-Mind Centering®. www.sarahandaustindance.com

Secretaria Académica
movimiento.academica@una.edu.ar