Inscripción abierta para la Especialización y Maestría en Tendencias Contemporáneas de la Danza. Dirección: Arq. Susana Tambutti

Posgrado Cohorte 2023

Se encuentra abierta hasta el 31 de marzo de 2023 la inscripción para la Especialización y la Maestría en Tendencias Contemporáneas de la Danza, dirigida por la Arq. Susana Tambutti. Este posgrado propone lo contemporáneo como un concepto que articula la caracterización propia de las últimas décadas realizada por la crítica y la historiografía del arte, con la concepción de aquello que está en permanente cambio y renovación.
El plan de estudios de la Especialización en Tendencias Contemporáneas de la Danza tiene una organización semiestructurada. Consta de doce seminarios y un taller de Trabajo Final. Posee como orientación fundamental la formación de profesionales del ámbito de la danza desde una perspectiva actualizada, que aborde la multiplicidad de esta manifestación artística en el ámbito de las artes del presente. Se aprueba con un Trabajo Final.

El plan de estudios de la Maestría en Tendencias Contemporáneas de la Danza agrega seis seminarios más y un tramo de Tutorías y tareas de investigación. Se aprueba con un trabajo de Tesis.

Entre los objetivos de la Especialización y la Maestría se encuentra la formación de profesionales capaces de establecer una vinculación con el entorno social, reflexionar sobre él y transformarlo artística y estéticamente. Asimismo la formación de profesionales capaces de desarrollar perspectivas artísticas, discursivas, analíticas y de gestión sobre las particularidades de la danza en un contexto de continua transformación, con capacidad crítica y responsabilidad ética.

Cuerpo docente
Luciana Acuña - Nicanor Bornia - Eugenia Cadús - María José Cifuentes - Jimena Croceri - Isabel de Naverán - Gabriela D’Odorico - Patricia Dorin - Fabián Gandini - Gabriel Gendín - María Martha Gigena - Gabriela Gobbi - Marcelo Isse Moyano - Mónica Kirchheimer - Edgardo Mercado - Gabriela Prado - Sonia Sasiain - Susana Tambutti - Rhea Volij, entre otras/os.

Cronograma
  • Inscripción: hasta el 31 de marzo de 2023
  • Inicio: agosto de 2023
  • Finalización: diciembre 2024 (Especialización) – julio 2025 (Maestría)
Días y horarios de cursada
Se cursará un seminario por mes de lunes a viernes, 17 a 22 h y los días sábados, 9 a 14 h.

Modalidad de cursada
Presencial en el Departamento de Artes del Movimiento

Inscripción
A través de correo electrónico: movimiento.posgrado@una.edu.ar

Para consultar el plan de estudios, los requisitos de inscripción y aranceles: (acceder)


Secretaría de Investigación y Posgrado
Oficina de Posgrado
movimiento.posgrado@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.