IDyM. Nuevo Número y convocatoria para artículos

Se encuentra disponible el número 4 de INVESTIGACIONES EN DANZA Y MOVIMIENTO (IDyM), publicación digital, de acceso libre y con evaluación por pares, del Departamento de Artes del Movimiento de la UNA.
Con artículos y reseñas provenientes de Argentina, Brasil, México, Suecia y Estados Unidos, Investigaciones en Danza y Movimiento (IDyM) correspondiente al período enero-junio 2021 puede consultarse aquí.

Se encuentra además abierta la convocatoria de artículos para el Número 5, a publicarse en diciembre 2021, vigente hasta el 8 de octubre. Para esa próxima edición, cuyo editor invitado será Rafael Guarato (Universidad Federal de Goias, Brasil) podrán incluirse además envíos de reseñas de libros y procesos coreográficos.

Investigaciones en Danza y Movimiento es una publicación académica editada por el Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires, Argentina). Ofrece una plataforma de construcción de conocimiento acerca de la danza y el movimiento, abriendo un espacio de intercambio y debate, particularmente desde y para Latinoamérica. Su objetivo principal es promover y difundir la investigación académica en esta materia, tanto en sus formatos habituales como en perspectivas innovadoras en relación con la producción y las manifestaciones artísticas contemporáneas.

Las temáticas/perspectivas sugeridas, pero no excluyentes en relación con la danza y el movimiento son: historia, teoría, crítica, creación artística/composición; relación con otros lenguajes; nuevas tecnologías; performance; corporalidad; pedagogía; gestión; curaduría.

La publicación está dirigida principalmente a investigadores y profesionales de la danza y el movimiento, así como a académicas/os de las ciencias sociales y humanas en general, que estudian temáticas relacionadas con el arte y los estudios sobre cultura y sociedad, centrándose en el campo de la danza y el movimiento como área de conocimiento.

El Quinto Número de Investigaciones en Danza y Movimiento- IDyM será publicado en diciembre de 2021. Para esta ocasión se encuentra abierta la convocatoria para la sección “Artículos”.

La fecha límite para el envío de contribuciones para este número fue prorrogada hasta el 12 de octubre de 2021, a través de la nuestra plataforma OJS: revistasojs.una.edu.ar

Las directrices y normas para autoras/res se encuentran disponibles en el siguiente link en español, portugués e inglés aquí https://revistasojs.una.edu.ar/index.php/IDyM/aboutsubmissions

Consultas: idym@una.edu.ar

IDyM - Números publicados
Cuarto Número
Tercer Número
Segundo Número
Primer Número

Equipo Editorial
Directora: María Martha Gigena
Comité editorial: Gabriela D’Odorico, Patricia Dorin, Marcelo Isse Moyano, Diana L. Piazza
Corrección editorial IDyM Número 4: Marcelo Isse Moyano

Consejo asesor
Andrea Bergallo Snizek (Universidade Federal de Viçosa, Brasil)
Gustavo Blazquez (Universidad Nacional de Córdoba - CONICET, Argentina)
Noel Bonilla Chongo (ISA, La Habana, Cuba)
Idoia Murga Castro (CSIC, Madrid, España)
Ileana Dieguez Caballero (UAM, México, México)
Ann Cooper Albright (Oberlin College and Conservatory, Ohio, EE.UU.)
Victoria Fortuna (Reed College, Portland, EE.UU.)
Sabrina Mora (Universidad Nacional de La Plata - CONICET, Argentina)
Sérgio Pereira Andrade (Universidade Federal de Río de Janeiro, Brasil)
Cristina Fernandes Rosa (University of Roehampton, Londres, Inglaterra)
Anamaría Tamayo Duque (Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia)