Espacios de andamiaje para estudiantes de las carreras del DAM

Cátedra Grinberg y Cátedra Álvarez

Laboratorio coreográfico / Cátedra Grinberg

Acondicionamiento Corporal para la danza / Cátedra Álvarez
A partir de la semana del 25 de abril se desarrollarán los espacios de andamiaje que vienen dictándose desde años anteriores y que tienen como fin colaborar e incrementar el desarrollo formativo de las/os estudiantes del DAM y fortalecer su tránsito académico.

Se trata de espacios extracurriculares en los cuales se debe cumplir con los requerimientos diseñados por las/os docentes a cargo

Andamiaje 1: Laboratorio Coreográfico: "Clínica, Prácticas y Procedimientos Creativos" / Cátedra Grinberg

Es un espacio de clínica de ideas, gérmenes, escenas, tanto de las/los estudiantes como de obras ya existentes, donde acercarse a diversos modos de producción en danza para revisar, reflexionar y re-visitar propuestas creativas.

El taller consiste en una articulación teórico-práctica donde se desarrollará la capacidad de análisis y sistematización de la práctica poniendo el acento en la propia producción, profundizando en los elementos que intervienen en el entramado compositivo.

Dirigido a: estudiantes de las carreras del DAM
Cursada: martes 12 a 14 h
Aula: 115
Presencial + Aula Virtual EVAed y Plataforma Zoom institucional

Inscripción: las/os estudiantes interesadas/os en participar deberán presentarse a partir del martes 26 de abril en el aula y horario asignados.

Andamiaje 2: Acondicionamiento Corporal para la danza / Cátedra Álvarez

En este espacio se propone la ejercitación y análisis sistemático de metodologías que facilitan el abordaje de diversas técnicas y lenguajes de movimiento. Este corpus se enriquece además con contribuciones de biomecánica y análisis anatómico-funcional que permite comprender mejor la cinética del movimiento, prevenir lesiones y agudizar la mirada.

La práctica se centra en la alineación postural y el desarrollo de la elasticidad y tonicidad muscular, aumentando la disponibilidad y descompresión articular, proponiendo un trabajo de rotación funcional acorde a las posibilidades individuales.

Dirigido a: estudiantes de las carreras del DAM
Cursada: martes y/o jueves de 8 a 10 h