Entrevista a Margarita Bali. Retrospectiva sobre la Compañía Nucleodanza, su carrera como creadora y bailarina.

El lunes 27 de junio de 10 a 12 h se llevará a cabo una entrevista a la artista Margarita Bali, que abordará una retrospectiva sobre la Compañía Nucleodanza y su carrera como creadora y bailarina. Además de la conversación con la realizadora, se proyectarán materiales audiovisuales de archivo.
La actividad, organizada en el marco de la asignatura Composición Coreográfica y Taller Coreográfico en Danza Teatro III y IV mención Danza Teatro (Cátedra Prado), está destinada a las/os estudiantes y miembros de la comunidad del Departamento de Artes del Movimiento, quienes tendrán la oportunidad de conocer procesos creativos y sistemas de producción en distintos contextos históricos, políticos y sociales.

No se requiere inscripción previa.

Fecha y horario: Lunes 27 de junio, de 10 a 12 h
Lugar: Aula 220, Sánchez de Loria 443 (CABA)

Extensión de Cátedra

Margarita Bali

Coreógrafa, videoasta, realizadora de video-instalaciones, videomapping e interactividad. Graduada de la Universidad de California Berkeley en Biología. Fue co-directora de la compañía argentina NUCLEODANZA junto a Susana Tambutti, de trayectoria internacional por 25 años. Obtuvo la BECA GUGGENHEIM en Danza 1998, la BECA ANTORCHAS 2001 con la cual realiza la obra escénica interactiva Ojo al Zoom, el premio internacional FUNDACION ALEXANDER ONASSIS de Atenas 2000 por la obra Naufragio in Vitro, PREMIO LIMBO MAMBA 2002, la Beca Tecnología para Artes Escénicas TEATRO DEL SUR-ARTS INTERNATIONAL, el PREMIO FAENA DE ARTE Y TECNOLOGIA 2006 para la video instalación El Acuario Electrónico. Realiza Pizzurno Pixelado combinando video mapping a gran escala arquitectónica y performance en vivo sobre el Ministerio de Educación para PROYECTO CRUCE- FIVA 2005 que obtiene luego el PREMIO GERMAINE DERBECQ 2006 de AACA. En 2010 inaugura la fachada CASA NACIONAL DEL BICENENARIO con video instalación Escrito en los Pies y en 2011 el Octaedro-Icono Agua en TECNÓPOLIS. Realizó muestras individuales de video instalaciones en el Centro Cultural Recoleta, participó en varios Salones Nacionales y obtiene el Segundo Premio en la BIENAL GYULA KOSICE 2012 con Homo Ludens Intergaláctico. Realiza 12 obras de videodanza con premios en ICI, INCAA, La MUJER Y EL CINE, COREÓGRAFO ELLETRONICO Italia, entre otros. Sus últimas obras son Hombre Rebobinado 2011, video instalación a 8 proyectores con performer en vivo, Galaxias 2013 coreografía con proyecciones para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin y Marea Alta 2013 video instalación en colaboración con la escultora Claudia Aranovich y el compositor Gabriel Gendin.

Secretaría Académica
movimiento.alumnos@una.edu.ar