Elecciones 2021

Cronograma electoral

Del 10 al 22 de mayo de 2021 se llevarán a cabo los comicios para la elección de representantes de Docentes, Estudiantes, No docentes y Graduadas/os del DAM para el Consejo Departamental y el Consejo Superior de la universidad.
Se podrán presentar solicitudes de inclusión, modificaciones, exclusión u otras en los padrones provisorios de todos los claustros hasta el día 29 de marzo de 2021 a las 19 h.
Dada la prórroga de mandatos que fuera votada por el Consejo Superior de la UNA en la Resolución CS 030/20, se ha puesto en marcha el proceso eleccionario que conduce a la elección de representantes de los órganos colegiados de gobierno de todas las unidades académicas, de acuerdo con el Cronograma Electoral aprobado por Resolución UNA 008/21.

Con el fin de ampliar las posibilidades de participación de toda la comunidad en estas circunstancias extraordinarias, el Consejo Superior de la UNA ha aprobado un procedimiento excepcional de votación mixta (presencial y remota), de acuerdo con la voluntad que oportunamente manifieste cada votante (Resolución CS 0024/21). Asimismo, el Reglamento Electoral (Ord. IUNA 020/13) mantiene su vigencia en cuanto a todo el encuadre y normas correspondientes al proceso eleccionario que se inicia.

Con el mismo objetivo, se ha habilitado que la mayor parte de las presentaciones ante las Juntas Electorales correspondientes puedan efectuarse a través de medios virtuales (correo electrónico habilitado específicamente para estas tramitaciones).

En esta noticia podrán encontrar el conjunto de las reglamentaciones vigentes y las fechas correspondientes a las principales actividades del Cronograma Electoral.

FECHAS IMPORTANTES DEL CRONOGRAMA ELECTORAL
(recomendamos la lectura completa de los documentos para mayor detalle de información)

Exhibición de los Padrones provisorios: 22 al 29 de marzo (en página web y sede Loria)
Solicitud de modificaciones por parte de las/os votantes en los padrones provisorios: 22 al 29 de marzo hasta las 19 h (por correo electrónico a la Junta Electoral del DAM)
Exhibición de los Padrones definitivos: 30 de marzo (en página web y sede Loria)
Presentación de Listas de candidatas/os: hasta el 16 de abril (en Sede Loria, formato físico; y por correo electrónico a la Junta Electoral del DAM)
Registro para votación en modalidad remota: 19 al 21 de abril (por formulario en página web)
Exhibición del Registro de electoras/es que optaron por la modalidad remota: 22 y 23 de abril (en página web y sede Loria)
Presentación de fiscales y presidentas/es de mesa: hasta el 21 de abril (por correo electrónico a la Junta Electoral del DAM)
Comicios (presenciales y remotos):
a) 10, 11, 12, 13 y 14 de mayo: representantes de los Claustros de Docentes, Auxiliares Docentes, Graduados y Nodocentes;
b) 17, 18, 19, 20 y 21 de mayo: representantes del Claustro de Estudiantes.

Para presentaciones y consultas, el correo electrónico válido de la Junta Electoral Local, es el siguiente, en horario de 10 a 19 h: movimiento.jel@una.edu.ar

Para el caso de vencimiento de plazos, se considerarán válidas solamente las presentaciones realizadas dentro del horario mencionado.

Las/os invitamos a consultar periódicamente las actualizaciones de información en los medios oficiales del DAM a lo largo de todo este proceso eleccionario.

Res. UNA 008/21 Cronograma Electoral (ver)
Res. CS 024/21 Procedimiento votación mixta (ver)
Ord. IUNA 020/13 Reglamento Electoral UNA (ver)
Res. UNA 124/20 Protocolo de prevención de Corona Virus y retorno a actividades presenciales de la UNA (ver)